Monumento bogotano reabre después de medio siglo

La adecuación del espacio interior del Monumento, que después de Zona D11 funcionará como un lugar con usos culturales para la Capital, fue posible gracias a la inversión privada de $500 millones de pesos.

-Zona D11: 18 días continuos de feria en Bogotá alrededor de las tendencias de diseño que van a la vanguardia en el mundo, en un escenario excepcional en términos patrimoniales para la Capital: El Monumento a Los Héroes.

Desde el 28 de abril hasta el 15 de mayo, en el Monumento a Los Héroes, bien de interés cultural nacional e insignia del patrimonio bogotano –ubicado en la autopista Norte entre calles 79 y 80–, se llevará a cabo el evento Zona D11, una feria de diseño de alta gama realizada por la empresa privada, Zona D, y el esfuerzo público para recuperar y adecuar espacios patrimoniales, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Durante los 18 días de exhibición, cerca de 40 firmas mostrarán las tendencias que en diseño interior y exterior marcan la pauta a nivel global, en un emblema cultural de Bogotá y el país: el Monumento a Los Héroes, cuyo interior ha sido redescubierto casi medio siglo después y se han adecuado sus pisos, barandales y escaleras, además de dotarlo de iluminación y ventilación –con una inversión privada de $500 millones de pesos aproximadamente-.

La feria, que de manera innovadora mostrará a lo largo y ancho de los 900 m2 del interior de Los Héroes cuáles son las ideas, formas y conceptos que van a la vanguardia en diseño, producción industrial y otros campos del arte, tendrá como invitado especial al diseñador colombiano Alberto Mantilla, destacado artista nacional que ha trabajado con connotadas compañías como Sony, Ford y Colgate, elogiado además en 1998 por la revista Time como ‘El Mejor Diseño del Año’, reconocido también con el Premio IDEA, el premio de la Revista ID y, en Colombia, con el Lápiz de Acero.

Los Héroes está abierto al público, desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. (los sábados y domingos hasta las 10 p.m.), desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo. Tras la realización de Zona D11, el interior de Los Héroes –referente de la memoria histórica y el patrimonio cultural de Bogotá, que se fomentan mediante la campaña “Preservar lo que tienes, es preservar lo que eres”– quedará a disposición de la Capital como un escenario con fines de uso cultural para el beneficio de la ciudadanía.

About CHN

Speak Your Mind

*