Créditos educativos ICETEX

La Presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que los colombianos podrán solicitar créditos educativos con el Instituto para adelantar estudios de pregrado y posgrado en el segundo semestre de 2011, con los nuevos beneficios que se brindan en cada línea de crédito.

La entidad invertirá $355.810 millones en el segundo semestre de 2011 para financiar 20.246 nuevos créditos y renovar otros 104 mil créditos, enfocándose en beneficiar el acceso y la permanencia a la educación superior de estudiantes de escasos recursos que se destaquen académicamente.

Los interesados en la convocatoria que sean seleccionados y pertenezcan a los estratos 1, 2 ó 3, gozarán de una tasa preferencial del 4% efectivo anual, y una tasa del 8% para los beneficiarios de los estratos 4, 5 y 6 que adelanten programas técnicos, tecnológicos o universitarios, ambos casos aplican en época de estudios.

Además de la reducción de las tasa de interés, se concederá un subsidio de sostenimiento de $630.000 semestrales durante toda la carrera a los beneficiarios de los niveles 1 y 2 del Sisbén (Versión II o su equivalente en la versión III del mismo), y a quienes se gradúen con crédito de estos mismos niveles, obtendrán una condonación del 25% del valor de la matrícula.

Los estudiantes financiados con créditos ACCES no están en la obligación de pagar cuota de “Cultura de pago” para garantizar su permanencia en los programas de estudio, y adicionalmente se les podrá conceder un año de gracia para que puedan incorporarse al sector productivo.

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web www.icetex.gov.co, en el link “Crédito educativo”, un proceso sencillo que no requiere de intermediarios y que informará al aspirante sobre las condiciones, documentos y estado de la solicitud del crédito que haga.

El ICETEX otorga crédito a los jóvenes menores de 18 años que inician su vida financiera con la entidad. Esta herramienta educativa requiere tan solo el respaldo de un deudor solidario para su asignación, que puede llegar a ser uno de los padres del estudiante sin propiedad raíz, su propósito es asegurar el ingreso, permanencia y terminación de la carrera elegida por el beneficiario.

About CHN

Speak Your Mind

*