Dos goleadores de leyenda…

httpv://www.youtube.com/watch?v=zYjuAOCv4Oo

“Con Cristiano el Real Madrid se asegura goles, partidos y muchos títulos”, asegura el mexicano
Carlos Cristóbal / Laura Navas (Real Madrid Online)

Dos delanteros. Dos goleadores. Dos ídolos. Una leyenda del Real Madrid junto a otro futbolista que ya está entre los elegidos de la historia blanca. Pasado y presente del fútbol unidos por su esencia: el gol. El primero vistió la camiseta madridista siete temporadas, marcó 207 tantos, igualó el récord de 38 dianas en una sola campaña y conquistó cuatro Pichichis y una Bota de Oro. No podía ser otro que Hugo Sánchez. A su lado le mira con respeto un Cristiano Ronaldo que acumula 84 goles como madridista, que está a un paso de superar los 38 en Liga y que casi acaricia ya el trofeo al máximo goleador de la temporada tanto en España como en Europa. Los dos dominan el arte de batir la portería rival y la admiración que se profesan es máxima. Tanto, que mientras el mexicano espera celebrar los logros de su sucesor, para el portugués el hecho de haber igualado a uno de sus ídolos ya es motivo de felicidad: “Es un orgullo estar junto a una leyenda como él”.

“Siempre dije que si algún jugador tenía que igualar o superar mi récord prefería que fuera del Real Madrid. Si Cristiano lo bate finalmente, lo festejaré”. Así de claro se muestra Hugo Sánchez, para el que “los récords se inventaron para ser superados”. Y quién mejor para hacerlo que Cristiano Ronaldo, el jugador más desequilibrante de este Real Madrid. “Para mí es un orgullo estar incluido junto a dos leyendas como Hugo Sánchez y Zarra. Es un placer estar con ellos”, resume el portugués, que rehúye el protagonismo y ve su marca como el resultado del trabajo realizado por todo el equipo: “Los premios individuales son importantes, pero lo más importante es el colectivo. Estoy satisfecho porque no es fácil hacer 38 goles, pero para ello he contado con la ayuda de mis compañeros”.

Ambos coinciden en señalar que solos nunca habrían alcanzado unas cifras tan impresionantes: “Sin ellos no podría ganar un Pichichi o una Bota de Oro. Les estoy muy agradecido y sólo puedo prometer que voy a dar siempre el máximo por esta camiseta”. Y es que todos han puesto su granito de arena: “Özil, Kaká, Xabi Alonso, Di María, Benzema, Higuaín… Es difícil elegir a un solo jugador. Este premio es de todos y lo quiero compartir con ellos”.

Hugo escucha atento y asiente. Echa la vista atrás y recuerda con cierta nostalgia quiénes fueron entonces sus mejores aliados: “Posiblemente el que más pases de gol me dio fue Míchel, pero me entendía bien con todos. Butragueño, Martín Vázquez… Yo también pienso que este título es de todo el equipo”. Un equipo, aquel, que en la 89-90 estableció otro récord goleador: 107 tantos en una sola temporada. No llega a esa cifra pero el de esta temporada también es, con 94, el más goleador del campeonato. “A ver si contra el Almería podemos hacer más para que la cifra sea más importante aún”, apunta Cristiano.

Dicen que un delantero recuerda cada gol que ha marcado y que es capaz de describirlo como si acabara de lograrlo. Hugo da fe de ello y escoge el que recuerda con más cariño de aquellos 38: “Me quedo con el último porque fue el que me permitió alcanzar a Zarra y ganar la Bota de Oro. Fue un centro pasado desde la banda que puso Míchel y yo, que entraba por el centro, me anticipé al defensa y rematé a portería”. Con tantas similitudes entre ellos, Cristiano también tenía que elegir el gol con el que igualó el récord: “Me quedo con el segundo que hice en Villarreal. Me gustan muchos, pero prefiero ese porque es el último”.

Se admiran mutuamente y lo demuestran. Hugo confiesa que con las facultades de Cristiano quizá su leyenda sería hoy mucho mayor: “Creo que si a las cualidades que tenía como futbolista le hubiera sumado su potencia, tanto en velocidad como en el remate, y los movimientos en carrera, podría haber hecho más goles. Es lo que más me hubiera gustado tener de él”. Cristiano se queda sin dudar con lo más característico del mexicano: “Me gustaría hacer sus chilenas. Yo no sé marcar esos goles. Y también mantener su racha goleadora, porque es impresionante”.

Algo que Hugo está convencido de que logrará: “Es joven, fuerte y le quedan muchos años de fútbol, espero que en el Real Madrid, por delante. Con Cristiano el Real Madrid se asegura muchos goles, partidos y espero que también muchos títulos. La racha que lleva es espectacular. ¡Nueve goles en tres partidos! Es un promedio asombroso”. Cristiano lo intentará. De momento promete darlo todo: “Siempre que vista la camiseta del Real Madrid voy a salir al campo a hacerlo lo mejor posible”.

About Editor

Speak Your Mind

*