Inicia ‘Folklife Festival’ en Washington

Colombia es el país invitado de honor de este festival que se inicia hoy jueves en Washington. La señora María Clemencia Rodríguez de Santos destacó la inmensa riqueza cultural y ambiental de nuestro país.

“Colombia es una sinfonía de colores, de sabores, de razas, de regiones, que es más rica y más diversa que lo que cualquiera pueda imaginar”, dijo este jueves la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, durante la apertura del ‘Folklife Festival’ de Washington, evento organizado por Institución Smithsonian y que este año tiene a Colombia como país invitado de honor.

El evento, que va desde hoy hasta el próximo 11 de julio, reunirá a un centenar de artistas, músicos y artesanos de diferentes regiones de Colombia.

Contará con la exposición denominada ‘Colombia: la Naturaleza de la Cultura’, que contempla –por ejemplo– la realización de talleres para aprender a hacer las tradicionales arepas colombianas, lo mismo que demostraciones de música y bailes autóctonos, muestras de fotografías y programación de foros sobre el contexto geográfico del país.

Durante el acto de apertura, la esposa del Presidente de la República destacó la inmensa riqueza cultural y biológica de nuestro país.

“Por casi dos semanas, el arte, la música, la gastronomía, las leyendas, la historia de Colombia, estarán en contacto con cientos de miles de visitantes –de Estados Unidos y del mundo– que recorren a diario el National Mall en el luminoso verano de Washington”, expresó Doña María Clemencia.

La esposa del Presidente se mostró orgullosa de asistir a este evento que les muestra desde hoy a miles de personas de diferentes nacionalidades lo que es Colombia.

“Lo interesante de este festival es que los visitantes no sólo podrán observar y conocer los diversos aspectos de la vida y la cultura colombiana, como quien se acerca a un museo, sino que podrán compartirla, vivirla y aprender de ellas”, dijo la esposa del Presidente de la República.

Doña María Clemencia invitó al público del ‘Folklife Festival’ a que se deje contagiar de la alegría y la belleza de Colombia, y a que vaya luego a comprobar que es mejor aún cuando se vive personalmente.

“Como decimos en Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar”, afirmó.

La inauguración del certamen contó también con la asistencia del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva, y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

About CHN

Speak Your Mind

*