Apoyo a exportadores afectados por revaluación, Atpdea e invierno

Se trata de una estrategia liderada por Proexport Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objetivo respaldar en un 100 por ciento en todas las actividades de promoción a los exportadores colombianos que resultaron afectados por la revaluación del peso, Atpdea e invierno. 1. ¿Qué es el plan de apoyo?

Se trata de una estrategia liderada por Proexport Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objetivo respaldar en un 100 por ciento en todas las actividades de promoción a los exportadores colombianos que resultaron afectados por la revaluación del peso, Atpdea e invierno.

2.¿En qué consiste el apoyo?

Proexport Colombia financiara hasta el 100 por ciento del costo de un tiquete en clase económica para los exportadores que participen en las misiones comerciales al exterior, ferias internacionales y las Macrorruedas. También la entidad asumirá el costo de inscripción en estos eventos. En el caso de participación en ferias internacionales validadas por la entidad, se financiara hasta el 100 por ciento del arriendo del área del stand, de máximo nueve metros cuadrados. También financiará el costo del tiquete para los compradores internacionales que participen en las ruedas de negocio o en las misiones de compradores organizadas por la entidad en Colombia y la inscripción en el evento.

3.¿Cuáles serán las actividades en las que podrán participar los exportadores?

Serán más de 50 actividades entre misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, información de mercados y participación en las más importantes ferias internacionales. Se realizarán tres Macrorruedas en el exterior: Sao Paulo (Brasil), Cancún (México) y Toronto (Canadá)

4. ¿En qué países se realizarán las actividades?

Habrá actividades en todo el mundo. Canadá, Costa Rica, el Caribe, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, España, los países Efta (Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia), Alemania, Rusia, Corea del Sur, China y Japón.

5.¿Cuántos empresarios se beneficiarán?

Calculamos que serán por lo menos 1.100 empresas de todo el país las que podrán beneficiarse de esta estrategia.

6.¿Cuánto tiempo durará este plan de apoyo a exportadores?

Empezaremos a partir del primero de julio hasta diciembre de 2011.

7.¿Las empresas deben ser clientes de Proexport para acceder al plan de apoyo?

No es necesario.

8.¿Quién hace la validación de las empresas aspirantes?

La validación estará a cargo de un grupo técnico de la Vicepresidencia de Exportaciones de Proexport Colombia.

9.¿Qué empresas pueden aplicar?

Todas las empresas que sean colombianas y tengan una oferta exportable y demostrar que han sido afectadas o por el invierno, revaluación del peso o Atpdea.

10.¿Solamente las empresas que exportan a Estados Unidos serán beneficiadas por el Plan? No. Todas las empresas colombianas sin importar el mercado al que exporten pueden aplicar.

11.¿Cómo hago para hacer parte del Plan?

Los exportadores interesados deben acercarse a cualquier oficina de Proexport Colombia en el país. El listado de oficinas lo encuentran en la página web www.proexport.com.co

About CHN

Speak Your Mind

*