De forma gratuita, los empresarios y estudiantes colombianos podrán enterarse de las últimas tendencias mundiales, cifras y mercados potenciales para sus productos.
El documento fue presentado en el BarCamp de Campus Party Colombia 2011 y contiene cifras, tendencias del sector, información sobre dónde se están generando los negocios, en qué plataformas se están desarrollando y cuáles son las que más potencial de crecimiento tienen.
El estudio, que podrá ser descargado de forma gratuita, fue desarrollado por Datamonitor y comprado por Proexport Colombia con el objetivo de apoyar la estrategia de internacionalización que adelanta la entidad.
La publicación tiene información detallada de los mercados potenciales en el mundo como Asia Pacífico, Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.
“Dentro del mundo de los videojuegos uno de los temas más importantes es lo que tiene que ver con investigación de mercado, revisión y planeación de negocios y obviamente las cifras son el pilar más importante para la industria. Hacía muchísima falta”, dijo Alejandro González, director de una empresa realizadora de animación digital y videojuegos.
Por su parte, Martín Restrepo, empresario de contenido educativo para dispositivos móviles aseguró que “es un gran incentivo tanto para la industria de contenidos, creativa y de aplicativos. Hay mucho optimismo por el sector y de acá para adelante vendrán muchos negocios y prosperidad para la región”.
Durante la presentación se dejó en claro que el sector no tiene fronteras y que por lo tanto se debe pensar en una estrategia global con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.
El estudio señala, por ejemplo, que para 2014 el mercado global de software de videojuegos crecerá un 37 por ciento y tendrá un valor de US$53,9 billones.
Además, el mercado de juegos de consola es el más grande de software de videojuegos siendo el 88,9 por ciento del valor del mercado.
También asegura que la industria se está diversificando en aspectos como adquisición de acciones y distribución mundial y que si bien los segmentos del sector han sido liderados por los juegos de consola y computador, hoy la tendencia se ha ido desplazando hacia las redes sociales y telefonía móvil.