Desfile militar de independencia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezó este miércoles en Bogotá el tradicional Desfile Militar con motivo de la celebración de la Independencia Nacional.

A las 10:00 de la mañana y luego de asistir al Te Deum oficiado en la Catedral Primada, el Mandatario, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, y los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, pasaron revista a las tropas formadas en la Plaza de Bolívar, antes de que los destacamentos de distintas armas y escuelas atravesaran el centro de la capital del país por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Toros.

Más de 5 mil hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional participaron en el Desfile con el que se conmemoraron los 201 años de la Independencia de Colombia.

El Presidente Santos saludó a los asistentes del Gobierno, el Congreso, las Altas Cortes, el Cuerpo Diplomático, representantes de comunidades, agregados militares e invitados especiales como el almirante Kim Sung Chan, Comandante de la Fuerza Naval de Corea, nación que guarda una gratitud perenne con Colombia por su apoyo hace más de medio siglo, durante la guerra de ese país asiático,

Acto seguido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los héroes de la Patria que cayeron en cumplimiento del deber.

El Jefe de Estado condecoró a los miembros de las Fuerzas Armadas con la Orden de Boyacá en el los grados de Gran Cruz y Gran Oficial.

Y luego de un mensaje sobre Fe en la Causa, el mensaje que anima a las Fuerzas Militares de Colombia, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante de la V División, solicitó permiso al Mandatario para iniciar el paso de las tropas de tierra, mar y aire, que estuvo acompañado por vuelos de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la ceremonia, un telón negro que ocultaba una sorpresa se abrió ante los asistentes y permitió observar un helicóptero MI-17, de fabricación rusa, la misma aeronave que el 2 de julio de 2008, en una operación impecable de las Fuerzas Militares de Colombia, trajo de regreso a la libertad a quince personas que permanecieron por años secuestradas.

El aparato de colores blanco y naranja de la Operación Jaque, bautizado como ‘Libertad 1’, fue cubierto por una lluvia tricolor y humo de los mismos colores de la Bandera de Colombia, como símbolo de la libertad por la que trabajan los soldados y policías de Colombia.

Altos mandos de gobierno, militares y eclesiásticos observan el desfile militar.

Helicóptero de la Operación Jaque, bajo una festiva lluvia tricolor.

About CHN

Speak Your Mind

*