Pavel Pardo al Chicago Fire

El Chicago Fire Soccer Club anunció hoy que el club ha firmado el internacional mexicano Pavel Pardo. El centrocampista defensivo de 35 años de edad, se añadirá a la lista del Fire al recibir su visa P1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por póliza del club y la liga, los términos del acuerdo no fueron anunicados.

Originario de Guadalajara, el mexicano será elegible para selección por el entrenador interino Frank Klopas cuando el Fire se mida al Philadelphia Union en el TOYOTA PARK el miércoles, 3 de agosto a las 8:00 pm CT (My50).

“Pavel es un jugador muy talentoso que puede ayudar a nuestro equipo”, dijo el director técnico y entrenador interino Frank Klopas. “Sus credenciales internacionales y trayectoria como profesional son los factores que nos llevó a que Pavel se incorporé con el Fire. El proporcionará una mayor profundidad en el centro del campo en nuestro empuje por un lugar en los playoffs en la segunda mitad de la temporada de la MLS “.

Pardo inicio su carrera en el equipo de su ciudad natal Club Atlas de la Primera Division, donde participó en 156 partidos y registró siete goles de 1993-98. Después de una breve temporada con UAC Tecos, Pardo se unió a los gigantes del Club América de México para la primera de las dos etapas de su carrera en 1999. Fue con las Águilas que Pardo hizo su marca, apareciendo en 244 partidos, anotando 24 goles desde 1999 hasta 2006, mientras que ayudar al club a los campeonatos de Verano 2002 y Clausura 2005, así como la Copa de Campeones de la CONCACAF 2006.

Su juego en Club America lo impulsó a Europa, firmando con el equipo aleman VfB Stuttgart en 2006. Mientras jugaba con Die Roten, Pardo apareció en 71 partidos, anotando cuatro goles, ayudando a los Rojos al título 2006-07 de la Bundesliga, el primer campeonato desde 1992. Él volvió al club América después de la temporada 2009 de la Bundesliga, jugando 86 partidos para las Aguilas hasta la Clausura 2011 de México.

Pardo es el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana, con 148 apariciones para el Tricolor. El centrocampista apareció en siete partidos para su país en los mundiales del 2002 y 2010, contribuyendo a los octavos de final en ambos torneos. Pardo era también un miembro del lado mexicano que organizó y ganó la Copa FIFA Confederaciones 1999 y ha sido dos veces parte de la CONCACAF Copa Oro de México a los equipos ganadores en 2003.

Nombre: Pável Pardo Segura

Posición: Centrocampista

Altura: 5’9 “(1.75m)

Peso: 150 lbs. (68kg)

Fecha de nacimiento: 26 de julio 1976

Lugar de nacimiento: Guadalajara, México

Procedencia: Guadalajara, México

Ciudadanía: México

Última Club: Club América (MEX)

About CHN

Speak Your Mind

*