Colombia dirige CAN

Al recibir la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), el Presidente Juan Manuel Santos habló de la necesidad de explorar cómo se le puede hacer una “reingeniería” al organismo, para que satisfaga realmente los intereses de los cuatro países miembros.

“Esta secretaría pro tempore tomaría como mandato sentarnos con quienes ustedes designen y hacer una reflexión sobre cómo vamos a hacer una reingeniería a la Comunidad Andina”, declaró Santos Calderón, tras recibir la Secretaría del organismo y dirigiéndose a los presidentes de Ecuador, Perú y Bolivia.

El Jefe de Estado colombiano consideró que la llamada reingeniería, es necesaria “para que satisfaga realmente nuestros respectivos intereses –intereses de los cuatro países- de mejor manera y ojalá de manera más eficiente”.

Colombia recibió este jueves la presidencia pro tempore de la CAN, por parte de Bolivia.

“Agradecerle al Presidente Evo Morales por su secretaría pro tempore que hoy termina, y decirles que estamos es a su entera disposición como nuevos secretarios pro tempore de esta Comunidad Andina de Naciones”, puntualizó el Mandatario colombiano.

About CHN

Speak Your Mind

*