Campaña pro Río Fox…

La policía de Elgin lidera una campaña en beneficio del medio ambiente y el cuidado de la fuente hídrica del área, a través del programa de eliminación segura de medicamentos.

Las medicinas que se dejan en casa y no se tiran apropiadamente pueden llegar a convertirse en un gran riesgo para la salud, tanto para adultos como para niños.

Algunas personas se deshacen de los remedios tirándolos por los drenajes o los sanitarios, sin tener en cuenta que estos llegan a contaminar el Río Fox, de donde se toma el agua que se consume en el área. Si bien los niveles de contaminación por este aspecto aun  no son muy significantes, se busca desde ahora crear conciencia para evitar causar un gran impacto en el agua y el ecosistema.

En el vestíbulo de la sede ubicada en el 151 de la calle Douglas, se encuentra un depósito en donde los residentes podrán dejar las medicinas que ya no necesitan.

Se reciben píldoras, cremas y jarabes. Si los empaques no están en buena condición deben ser puestos en bolsas plásticas selladas. No se reciben soluciones intravenosas, agujas, termómetros, jeringas; tampoco se aceptarán medicamentos procedentes de hogares de ancianos, clínicas, consultorios médicos o cualquier otra entidad distribuidora de medicamentos.

About Editor

Speak Your Mind

*