Departamento de Chocó recibirá doce veces más en regalías

El departamento del Chocó recibirá a partir del año entrante doce veces más en regalías de lo que venía recibiendo, manifestó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 45, realizado en la ciudad de Quibdó.

“Este departamento va a recibir, en promedio si la memoria no me falla, más o menos doce veces más regalías a partir del año entrante, de lo que venían recibiendo. Doce veces más”, sostuvo el Mandatario.

Manifestó que será un gran desafío ver cómo se van a invertir esos recursos, y cómo van a generar procesos productivos que sean realmente “responsables para el medio ambiente”.

Así mismo destacó que el 10 por ciento de todas las regalías del país se van a dirigir hacia la investigación, la ciencia, la tecnología, de acuerdo con la Ley de Regalías, y agregó que el departamento del Chocó sería un gran receptor de investigadores en biodiversidad.

“Qué bueno sería aquí en el Chocó, y nosotros ayudamos, a que vengan los grandes investigadores en materia de biodiversidad, que registren sus patentes aquí, que hagan investigación aquí, que promuevan la cultura de la investigación aquí. Eso genera toda una masa crítica, científica y de protección al medio ambiente y al mismo tiempo aprovechamiento de ese medio ambiente”, concluyó.

About CHN

Speak Your Mind

*