Participe de la jornada antitrámites en Colombia

El Jefe de Estado indicó que en la primera semana de la cruzada para la eliminación de trámites innecesarios se han recibido más de 10 mil propuestas en todo el país. Recalcó que esta campaña permite combatir la corrupción, facilita la vida de los colombianos y mejora el desempeño de las empresas.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la invitación a todos los colombianos, gremios, instituciones y organizaciones no gubernamentales, entre otros, a participar en la cruzada para la eliminación de trámites innecesarios.

El Mandatario explicó este sábado, durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que la Cruzada Antitrámites “busca que todos los ciudadanos, que todos los colombianos, participen en proponerle al Gobierno la eliminación de todos esos trámites que hacen de nuestra vida común y corriente un viacrucis por la tramitología”.

Recalcó que el exceso de trámites obstaculiza y entorpece el desarrollo cotidiano de la vida y afecta el desempeño de las empresas colombianas.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó la acogida que tuvo la campaña durante la primera semana de lanzamiento. Hasta el momento se han recibido más de 10 mil propuestas que se están seleccionando. Dichas iniciativas fueron presentadas por los gremios, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos del común y del propio Gobierno Nacional.

“Realmente la respuesta ha sido maravillosa y vamos a aprovechar las facultades que nos otorgó el congreso para eliminar muchos de los trámites que son innecesarios”, reiteró el Presidente Santos.

Señaló que en Colombia existe la costumbre de querer controlar todo a través de trámites. Sin embargo, esta situación ha generado el efecto contrario en el país. “Ese tipo de comportamientos crea un ambiente muy propicio para que los corruptos usen esa tramitología para hacer de las suyas y ha presentado como el ambiente propicio para la corrupción”, indicó el Mandatario.

Puntualizó que Colombia es uno de los pocos países en el mundo donde los documentos importantes deben llevar la huella, lo que hace ineficiente los procedimientos legales.

De esta manera, el Presidente Santos consideró que se estudiará si se puede suprimir la obligatoriedad de colocar la huella en la mayoría de los documentos, entre otros trámites engorrosos planteados por los colombianos.

About CHN

Speak Your Mind

*