Regístrese en ‘Ispeak’

Ante la gran acogida que ha tenido el Programa Ispeak, al que han respondido más de 14.000 personas, en el mes que lleva abierta la convocatoria, ésta fue ampliada hasta el 6 de septiembre para que muchos más colombianos puedan participar.

• El plazo para inscribirse, que vencía el 25 de agosto, fue ampliado hasta el 6 de septiembre.
• Como resultados de las dos convocatorias 2009 y 2010, Ispeak cuenta con 26.085 personas certificadas.

Así, lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien reiteró la invitación a todas las personas que tengan un buen dominio del inglés para que, sin ningún costo, a través de Ispeak certifiquen su manejo del idioma e ingresen al Registro Nacional de Personas Certificadas en inglés.

Esta base de datos, permite a empresas nacionales y extranjeras, que invierten en Colombia, conocer los datos de contacto de los colombianos bilingües, durante sus procesos de selección de personal.

Las inscripciones se deben realizar en el portal www.ispeak.gov.co diligenciando el formulario de inscripción. Para presentar la prueba diagnóstica de nivel, el aspirante recibirá en el correo electrónico registrado al momento de la inscripción, el usuario y la contraseña que le permitirán acceder a la plataforma de Oxford. Para la prueba, el usuario debe contar con conexión a Internet y disponer de un tiempo aproximado de 1 hora.

Las personas con los mejores puntajes en este diagnóstico recibirán, por correo electrónico, una convocatoria con fecha, ciudad, lugar y hora para presentar el examen presencial de certificación.

Las pruebas presenciales están previstas del 17 de septiembre al 16 de octubre, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Neiva.

Finalmente, del 16 de noviembre al 15 de diciembre, los participantes recibirán sus resultados y certificado por correo electrónico y físico a las direcciones consignadas en el formulario de inscripción.

Para el caso específico de Bogotá, por segundo año consecutivo, Ispeak cuenta con la cofinanciación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con Invest in Bogotá, mediante la cual una vez finalizado el proceso de certificación, estas entidades ofrecerán, de manera gratuita, cursos cortos de formación de inglés Talk to the World, en dos niveles.

Ispeak cuenta con dos líneas exclusivas para información sobre el programa: 5634785 para Bogotá, y 018000956525 para el resto del país.

About CHN

Speak Your Mind

*