XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Cerca de 3.000 autoridades ejecutivas, expertos, dirigentes de industrias y líderes provenientes de más de 100 países se reunirán en Estambul, Turquía, del 11 al 15 de septiembre para participar en el XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

El XIX Congreso, organizado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Turquía, se centrará en el tema “Construyendo una cultura global de prevención para un futuro saludable y seguro”.

El Congreso se realiza cada tres años y es el mayor evento a nivel mundial destinado a promover esfuerzos para reducir los accidentes y enfermedades en el mundo del trabajo. En el informe que presentará en el Congreso, la OIT evaluará el impacto a nivel mundial de los accidentes y enfermedades ocupacionales, y examinará las estrategias nacionales e internacionales para mejorar la seguridad y salud en el trabajo.

La Declaración de Seúl sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, adoptada en el XVIII Congreso Mundial en 2008, estableció por primera vez en una declaración internacional que el derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable es un derecho humano. El próximo Congreso Mundial tiene el objetivo de fortalecer el compromiso mundial de promover una cultura de prevención en materia de seguridad y salud. También informará y avanzará sobre lo los logros alcanzados a partir del congreso de 2008.

Los participantes del Congreso centrarán su atención en la importancia de construir y mantener una cultura de prevención en materia de seguridad y salud. Entre los diversos temas que serán discutidos figuran: diferentes enfoques sobre seguridad y salud en el trabajo; la introducción e implementación a nivel nacional de un enfoque de carácter sistemático para la seguridad y salud en el trabajo; el desarrollo de asociaciones e innovaciones que beneficien a todas las partes involucradas a través del diálogo social; los desafíos que plantean la economía global y un mundo en continua transformación, así como varios otros temas.

Durante el Congreso tendrá lugar un Festival Internacional de Cine y Multimedia organizado por la AISS, en el cual se proyectarán más de 200 cortometrajes y presentaciones multimedia sobre seguridad y salud en el trabajo. Además, se organizará una Muestra Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, donde varias empresas expondrán productos y tecnologías relacionadas a la seguridad y salud ocupacional.

También se organizarán visitas técnicas para que los participantes del Congreso puedan ver cómo se manejan los temas sobre seguridad y salud en el trabajo en los principales sectores e industrias.

About CHN

Speak Your Mind

*