Así lo dijo al destacar la importancia de Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmado hoy entre Colombia y Japón, ya que “garantiza un entorno seguro y estable a los inversionistas de nuestras dos naciones, y facilita sus negocios”.
“Hoy podemos decir a los japoneses que Colombia es un país amigable con la inversión, responsable y predecible en sus actuaciones”, dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la recepción ofrecida por la Embajada de Colombia en Japón y la Federación Nacional de Cafeteros, con motivo de la visita oficial que realiza a ese país del Lejano Oriente.
El Jefe de Estado destacó la importancia de Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmado este lunes entre Colombia y Japón, que “garantiza un entorno seguro y estable a los inversionistas de nuestras dos naciones, y facilita sus negocios”.
Santos invitó a los japoneses a invertir en Colombia y dio “la bienvenida a la presencia del Japón en los grandes proyectos que tenemos planeados para modernizar nuestra infraestructura, impulsar nuestro desarrollo minero y de hidrocarburos, y hacer más competitivo nuestro país en todos los sentidos”.
También recordó que Colombia ya es reconocida como un país competitivo a nivel mundial.
“No es casualidad que en el último Informe de Competitividad Global, dado a conocer por el Foro Económico Mundial la semana pasada, Colombia se destaque como el primer país de América Latina y el quinto en el mundo en el tema de protección a los inversionistas”, indicó el Jefe de Estado.
Explicó que esta posición en el mundo es “porque creemos en los beneficios de la inversión extranjera, así como creemos en las bondades del libre comercio bajo parámetros de equidad”.
Al respecto, el Presidente Santos dijo que las dos naciones avanzan hacía el fortalecimiento de las relaciones.
El Presidente de Colombia se reunió en su primer día de visita a Japón con el nuevo Primer Ministro, Yoshihiko Noda.