Posesión presidente Juan Manuel Santos…

Por: Margarita Mendoza

Enviada especial.

 

Colombia Hoy Newspaper estuvo en la posesión del presidente de la República Juan Manuel Santos, las palabras conciliadoras de su discurso inaugural han dado fruto casi de manera inmediata, especialmente en lo referente a la relación con los vecinos. Con Venezuela se restablecieron los canales beneficiando el comercio entre los dos países. Con Ecuador las cosas van por buen camino y ni que decir de Brasil, en donde el presidente Lula da Silva lo ha recibido con honores militares y hasta lo distinguió con la Orden Nacional del Cruzeiro do sul.

A la posesión presidencial asistieron además de jefes de estado de Latinoamérica, representantes del gobierno de los Estados Unidos, se destacaron el senador de la Florida George Le Mieux y los hermanos Lincoln y Mario Diaz-Balart, políticos amigos de Colombia y del tratado del libre comercio.

    

Dando concordancia a su política de Unidad Nacional, el presidente se posesionó primero ante los indígenas Kogi, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo; el dignatario Santos resaltó que son “herederos de la milenaria cultura Tayrona. Ellos nos antecedieron en la posesión de estas tierras, y aún hoy velan desde sus resguardos por el equilibrio que debe regir nuestra nación y nuestra relación con el universo”.

Destacó la importancia de aprender del pasado, después de la política de Seguridad Democrática del ex presidente Álvaro Uribe, llega la de la Prosperidad Democrática.

Curiosamente la lluviosa tarde se despejó para dar paso al inicio de la caminata del nuevo mandatario a su juramento ante el presidente del congreso Armando Benedetti.

About Editor

Speak Your Mind

*