Editorial septiembre 2011

La salud es un derecho humano que se ha definido como un estado de bienestar a nivel físico, social y mental. La ausencia de enfermedad no significa que haya salud; las múltiples actividades diarias y la rutina de la vida parece que nos hiciera olvidar de este derecho y el deber de mantenerla y conseguirla.

Qué bueno que es el dinero; satisfactorio, cuando se trabaja para lograrlo. Es tan importante en nuestras vidas que a veces por exceso de labor o preocupación, olvidamos el verdadero recurso vital para la vida productiva, dejamos de lado la salud. Por eso tendrá su cuidado intensivo durante la ‘Semana de la Salud’ que inicia el primero de octubre. Para su realización se han unido 13 representaciones diplomáticas de países americanos, varias entidades del gobierno americano, al igual que agencias e instituciones, todos en procura de prevenir y mejorar la salud física y emocional de los latinos el área. Exámenes gratuitos, conferencias, talleres de capacitación se estarán ofreciendo desde Rockford hasta Chicago, con variados temas que van desde prevención del alcoholismo hasta información de seguro popular.

En esta edición destacamos a la Fundación CLESF, ellos se han convertido en la única esperanza de caminar para quienes su opción (debido a algunas malformaciones) es la amputación de las piernas, con su labor han hecho que niños y adultos latinos y sin ninguna capacidad económica vuelvan a caminar y a correr.

En este Mes de la Herencia Hispana, integrémonos con nuestra cultura, sintámonos orgullosos de nuestras raíces pero ante todo cuidemos nuestra salud.

About Editor

Speak Your Mind

*