Editorial febrero 2011

Durante todo el mes de marzo se reciben las donaciones en dinero que beneficiarán a los damnificados por las lluvias en Colombia, en la cuenta del banco Chase 465 010 141 526 a nombre de Hoy por Colombia. Los recursos fruto de la actividad se entregarán a Colombia Humanitaria, organización creada por el presidente Juan Manuel Santos para ayudar a los afectados del invierno. La convocatoria de apoyo ha permitido la unión de diferentes fuerzas de colaboración encaminadas a brindar bienestar a quienes lo han perdido todo.

Consultando algunos economistas, encontré una tendencia de aceptación en la nueva labor de  María Emma Mejía, como secretaria de Unasur. Existe la idea de que ella podría lograr que, por lo menos en el largo plazo, haya un consenso acerca de la creación de un banco central suramericano y una moneda regional, de la misma forma que es el Euro en el viejo continente. La ex canciller sabe cómo moverse en el mundo político y hasta en la farándula,  tiene muy buena aceptación en los gobiernos del cono sur y una gran amistad con Shakira. 

 

Jaime Buenahora, el representante de los cerca de 4 millones de colombianos en el exterior plantea que se aumente el número de congresistas que representan a la diáspora colombiana, pone como ejemplo a Ecuador y  República Dominicana,  en donde tienen 6 legisladores o Italia en donde tienen 18 delegados para los que están fuera del territorio.

Ojalá el número se aumente para que los intereses y necesidades de quienes viven fuera se vean mejor representados.  Otra realidad es que hay cuatrocientos quince mil  inscritos para votar fuera de Colombia. De salir aprobada otra de las propuestas de Buenahora, los colombianos podrían tener más de un día para ejercer el derecho al voto y seguramente más votantes asistirían a las urnas.

About Editor

Speak Your Mind

*