Jaime Buenahora se destaca en su labor…

Los colombianos en el exterior tienen ciertas problemáticas que en términos generales los caracterizan, por ejemplo, la falta de estatus legal,  de seguro médico, la homologación de títulos profesionales, estabilidad al momento de retornar, entre otros. Para poder solucionar ese y muchos más inconvenientes, es vital empezar por aumentar la representación en el Congreso colombiano.

Por eso el congresista  por los colombianos en el exterior  Jaime Buenahora, está trabajando para que los que están fuera del país, tengan por lo menos un Representante más, hasta el momento él es el único. “La representación es muy importante porque somos 4 millones; la comunidad de colombianos en el exterior merece ser mirada de manera equitativa, no solo frente a la circunscripciones especiales como la de indígenas y  negritudes, sino también ante las circunscripciones especiales como El Vichada, Guainía o Amazonas, estamos en un plano de desigualdad y buscamos mayor equidad”, comenta el Congresista.

Hay opositores a esta propuesta porque con todos los millones de colombianos viviendo en otros países, al momento de votar, la participación no es muy alta, reduciéndose a  solo unos miles.  Ese es uno de los puntos en donde hay que empezar a crear conciencia de la importancia de participar democráticamente en las urnas. Las asociaciones y organizaciones juegan un papel importante y a través de ellas se puede llegar también a los diferentes partidos políticos para que soporten proyectos como éste que benefician a todos.

“Hay que generar mayor participación, somos muchos y representamos mucho económicamente para el país, al tener mayor participación se genera un mayor vínculo con el país en posibilidades de retorno, remesas, en el sector empresarial; hay que concientizar a todos sin distinción política, los líderes de los partidos tienen que ayudar”, expresa el representante Buenahora.

Quien ha dejado muy en claro que en su condición de Representante a la Cámara está comprometido a trabajar bajo una doble perspectiva: La Política Exterior y Las Políticas Públicas Internas.

“Aunque fui elegido como Representante a la Cámara por una circunscripción internacional, en la cual solamente votan los Colombianos residentes en el Exterior, esa Colombia Mejor que todos queremos y anhelamos, implica un trabajo pensando en los 46 millones de habitantes, o sea en todos los compatriotas. En otras palabras, se es Parlamentario de todos los Colombianos, por manera que todas las políticas públicas, sean sociales o económicas, constituyen la columna vertebral del buen ejercicio congresal que me propongo desarrollar”.

About Editor

Speak Your Mind

*