Colombiano con tenacidad de ganador

La incontrolable gripa no fue impedimento para que  Ysaia Mena  venciera al estadounidense Danny Kelly y obtuviera una medalla en el boxeo de los Panamericanos de Guadalajara.

En la categoría de los pesados (más de 91 kilos), Mena ganó por 13-11 a su rival Kelly, en un combate “muy difícil” debido a su enfermedad, según manifestó.

“Me ahogaba, me faltaba el aire a causa de la gripe”, dijo a Efe el colombiano, que, no obstante, aseguró que nunca pensó en no presentarse a la pelea por ese motivo.

“He venido a los Juegos para ganar, no a perder y no me va a derrotar una gripe”, dijo Mena, que en las semifinales del próximo miércoles se enfrentará al mexicano Juan Hiracheta, que hoy dio una sorpresa al derrotar por decisión del árbitro (RSC), al venezolano José Payares, medalla de plata en Río de Janeiro 2007 y favorito al oro en Guadalajara.

Hiracheta, de sólo 21 años, le encajó un terrible derechazo a Payares, que hasta ese momento imponía su experiencia y estaba arriba 9-6 en la cuenta.

El venezolano escuchó la cuenta de protección, pero el árbitro se dio cuenta de que estaba tocado y lo condujo a su rincón.

“Tengo mucho que mejorar, todo lo tengo que mejorar”, dijo después el mexicano Hiracheta, que admitió que asegurar una medalla de bronce es todo un éxito para él, que tiene poco camino recorrido en el deporte de los puños, de gran popularidad en México, pero escaso en figuras de categorías altas.

About CHN

Speak Your Mind

*