$2.8 billones para financiar ciencia, tecnología e innovación

Durante la entrega del Premio Compartir al Maestro en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, ratificó que el Gobierno Nacional destinará millonarios recursos para invertir en ciencia, tecnología e innovación.

El Mandatario explicó que los dineros provendrán de las regalías, gracias a la reforma a este régimen aprobada por el Congreso de la República.

“Como todos saben, gracias a la Reforma a las Regalías invertiremos alrededor de 2,8 billones de pesos, de aquí al 2014, para financiar, precisamente, proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, explicó Santos.

De igual forma, reveló que el Gobierno apoyará los programas de profesionalización de docentes.  

“El Ministerio de Educación ha destinado recursos de fomento y suscrito convenios de cooperación con diferentes entidades –particularmente con Colciencias- así como instituciones de otros países, para brindarles apoyo para que cursen estudios de maestría y doctorado en Colombia y en el exterior”, subrayo el Mandatario.

Santos Calderón, aseguró que la meta del Gobierno durante el cuatrienio es aumentar  la formación y especialización de los maestros de educación superior  mediante programas de doctorado.  

“Nuestra meta para el cuatrienio es que el 18 por ciento de los profesores de tiempo completo de educación superior alcancen el nivel de formación doctoral.  Hoy, sólo el 14 por ciento cuenta con doctorado” concluyó Santos.

About CHN

Speak Your Mind

*