Prevenir la gripe: los hábitos saludables pueden ayudar a combatir los gérmenes

 

La única y mejor forma de prevenir la gripe de temporada es vacunarse todos los años, pero los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la gripe. Además existen los medicamentos antivirales para la gripe que se pueden usar para tratar y prevenir la gripe.

1. Evite el contacto cercano.

Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

2. Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo.

Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Ayudará a evitar que los demás se enfermen también.

3. Cúbrase la nariz y la boca.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Así podrá evitar que quienes se encuentren cerca suyo se enfermen.

4. Lávese las manos.

Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.

5. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

6. Practique otros buenos hábitos de salud.

Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.

Materiales que se pueden imprimir para promocionar los buenos hábitos de salud

About CHN

Speak Your Mind

*