El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que :
1. Desde el primero de noviembre, el control migratorio y los servicios de extranjería en el país, serán asumidos por Migración Colombia, una unidad administrativa especial, de carácter técnico y especializado, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.
2. Durante este proceso de transición, el DAS en supresión, en coordinación con Migración Colombia, prestará con normalidad los servicios de extranjería (expedición de documentos: cédulas de extranjería, prórrogas, certificados judiciales, salvoconductos, certificaciones y registro de visas) en los mismos horarios y lugares donde se venían adelantando estos trámites por parte del DAS.
3. Los servicios de control migratorio se prestarán también con total normalidad en los 34 puestos (aéreos, terrestres, marítimos y fluviales) que vienen operando
4. Estas medidas fueron adoptadas luego de que el Presidente de la República Juan Manuel Santos firmara los decretos de supresión del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de creación de Migración Colombia, unidad administrativa especial con la cual se busca mejorar la atención al ciudadano, continuar fortaleciendo el proceso de control migratorio y de modernización tecnológica.