Ganan sin convencer…

 

Luego de la amarga sensación que quedó en el ánimo del Tricolor por la derrota de hace un mes frente a Brasil, esta noche el equipo nacional brindó un triunfo balsámico no sólo por que recuperó la confianza con el 2-0 sobre Serbia, sino que además sirvió como consuelo en un día de luto para el país.

Por donde sea que se le observe a este cotejo, el resultado mejoró el ánimo del cuadro mexicano y de quienes encontraron un factor de distractor ante las noticias que se presentaron este 11 de noviembre.

Con un ritmo intenso, el Tri armó la fiesta queretana recién comenzado el duelo, gracias a la anotación de Carlos Salcido apenas al minuto 2. El lateral izquierdo mandó un servicio al área buscando a Javier Hernández, pero éste no alcanzó a rematar de cabeza, el defensa serbio que lo cubría tampoco pudo despejar y el balón se coló a la portería visitante.

Total que el gol hizo suponer que vendría una noche redonda en cuanto a funcionamiento y marcador, pero poco a poco se fue diluyendo ese ímpetu y la presión que se ejercía sobre el área enemiga, al grado que hacia el final del partido la afición se le volteó al Tri coreando “oles” cuando los serbios tocaban el balón. Incluso los visitantes estuvieron cerca de empatar en tres ocasiones que pusieron peligro en la portería defendida por Alfredo Talavera.

Para fortuna de la escuadra nacional, en los últimos minutos el “Chicharito” marcó el segundo para la causa local mediante el cobro de un pénalti que Aleksandar Kolarov cometió sobre el mismo Hernández, que le costó la tarjeta roja al jugador balcánico.

Javier le pidió el balón a Andrés Guardado, quien ya se perfilaba para ejecutar la pena máxima tratando de sacarse la espina del penal que falló contra los brasileños, y el atacante acertó.

Con este resultado, la Selección Mexicana cerró un año fenomenal en términos generales bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre, pues el balance es de 11 victorias, cuatro empates y sólo un descalabro -éste ante Brasil- no deja margen para alguna recriminación, con una efectividad del 77 por ciento para el estratega. Sin duda envidiable para sus más recientes antecesores.

El “Chepo” condujo al Tri a la obtención de la Copa de Oro y conquistó con ello el pase para la Copa Confederaciones del 2013. Las bases ya están puestas y el próximo año tendrán que dar resultados donde los partidos tendrán más valor, ya que comenzará la Eliminatoria Mundialista en un grupo donde deberá superar a El Salvador, Costa Rica y Guyana.

About CHN

Speak Your Mind

*