Cómo cuidar y evitar el dolor de rodillas

El dolor de rodillas es un mal que aquejas a muchas personas independientemente  de la edad que tengan, por tanto es necesario conocer como cuidarlas.

La rodilla es la articulación más grande y mejor protegida del cuerpo. Está  compuesta de dos huesos: el fémur y la tibia, además es la única articulación que gracias a su formación de músculos y tejidos consecutivos  ayuda a soportar todo el peso del cuerpo. Por tal razón, la rodilla es propensa  a sufrir lesiones, artritis y ocasionar dolor.

Según los expertos lograr un buen funcionamiento  de la rodilla depende del equilibrio que exista entre todos sus músculos, tendones y ligamientos;  si algunos de estos elementos están rígidos o más tensos unos que otros, trae como consecuencia el frecuente dolor de rodillas.

Además hay otros factores que pueden causar este molesto mal tales como:  es el exceso de peso, la falta de ejercicios, artritis reumatoidea, osteoartritis,  lupus, problemas de alineación en los tobillos y lesiones menores en los ligamentos causados por torceduras súbitas o no naturales, entre otras.

El dolor de rodillas se puede presentar a cualquier edad, por ello con el fin de cuidarlas y protegerlas le traemos pasos sencillos para evitar este incomodo malestar. Veamos a continuación:

– Si está algo pasadito de peso, trate de adelgazar para poder reducir la tensión de las articulaciones.

– Es conveniente evitar doblar las rodillas más de lo necesario.

– No permanezca sentado por varias horas, y si este fuera su caso trate de cambiar la posición de sus piernas, levántase a caminar un ratito y estírelas.

– Evite cargar mucho peso, observe que cuando cargamos mucho peso las rodillas son las sentidas.

– Procure no usar con frecuencia tacones altos y zapatos de suela fina, ya que son enemigos de las rodillas.

Ahora bien, si después  de tomar en cuenta los consejos antes mencionados,  su dolor de rodillas continúa  lo  más recomendable es visitar a un especialista, él es la persona encargada de investigar cual es la causa que le provoca esa molestia e indicarle el tratamiento que necesita ya que todos los casos no son iguales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Speak Your Mind

*