La época de fiestas no es una excusa para beber de más

Ingerir bebidas embriagantes en exceso no sólo puede ser malo para la salud ya que ocasiona daños al hígado, cerebro y otros órganos, sino también puede ser peligroso.

En Estados Unidos, unas 32 personas mueren diariamente por accidentes automovilísticos relacionados al consumo de alcohol. El riesgo de un accidente de auto ocasionado por un conductor ebrio es especialmente elevado en la comunidad hispana, que tiene algunos de los índices más altos de muertes.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece los siguientes consejos a las personas que buscan reducir su consumo de alcohol durante la época de fiestas.

Estrategias para beber menos

– Fijar el número de bebidas que se consumirán durante una reunión en especial o a lo largo de la temporada de fiestas. Otra manera de limitar bebidas es estableciendo días durante la semana en donde no se consumirán bebidas alcohólicas.

– Beber sin prisa para no embriagarse, perder el control y beber aún más. Una recomendación es no tomar más de una bebida por hora o incluir agua, jugo o soda entre bebidas alcohólicas.

– Incluir alimentos y no ingerir bebidas alcohólicas con el estómago vacío. El cuerpo absorbe el alcohol más lentamente después de haber comido.

– Tener un conductor designado o el teléfono de una compañía de taxis a la mano en caso de tomar demasiado.

Tomar o brindar bebidas alternativas

– Los anfitriones de reuniones pueden considerar ofrecer bebidas alternativas como agua mineral con gas o bebidas llamativas como jugos exóticos y refrescos de varios sabores, así como ofrecer una cantidad limitada de bebidas alcohólicas o dejar de servir alcohol después de una determinada hora.

– Servir platillos nutritivos que reduzcan los efectos del alcohol, como alimentos altos en proteína y carbohidratos como el queso y la carne.

– Ofrecer café y postres antes de que finalice la reunión.

¿Cómo reducir el consumo de alcohol durante la época de fiestas?

– Limitar el número de reuniones sociales donde podría haber alcohol o procurar mantenerse alejado de personas que beben demasiado para no sentir la presión de beber.

– Aprender a decir no y tener una respuesta preparada en caso de que alguien ofrezca una bebida alcohólica o insista en ofrecerla.

– Compartir límites de consumo con familiares y amigos para así contar con su apoyo en esos momentos donde la tentación es grande.

Si usted considera que tiene problema con el consumo del alcohol pueden llamar al número telefónico 1 (800) 662-4357 donde podrán ser referidas a un programa de rehabilitación en el estado donde viven.

Fuente: Gobierno Usa y el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo.

Speak Your Mind

*