Adiós al 2011

El término del año implica tiempo de reflexión y recuentos de los éxitos y errores cometidos, pero en esta oportunidad nuestra columna va brindarles un breve recuento de los éxitos alcanzados durante el año que finaliza.

Con el nacimiento de la niña Alejandra Maya Arroyo de origen latino comenzó el año 2011 en la ciudad de Chicago, demostrando una vez más que la comunidad latina sigue en aumento, Pero no solo eso, la participación activa de nuestra gente es digna de recordar en estas páginas, tal es el caso de la Nicole Suárez de origen colombiano quien logró llegar a la final del concurso de Univisión “Nuestra Belleza Latina”, demostrando que la mujer latina es capaz de superar todos los desafíos.

La joven colombiana sigue enfrentando retos. Recientemente participó en el programa “Mira Quien Baila” de la ciudad de Chicago donde obtuvo el primer lugar y fue merecedora de siete mil dólares como premio para la fundación CLESF, actualmente forma parte del equipo de trabajo “Despierta Chicago” de la cadena Univison, a la vez continúa sus estudios universitarios.

Por su parte, la comunidad mexicana no se queda atrás, este año once restaurantes mexicanos integran la lista de “2012 Bib Gourmand”, nombrado como los mejores sitios para comer en Chicago, según la Guia Michelin.

Por tercer año consecutivo se presentó en Chicago el festival de cine independiente Maya Indie Film el cual contó con la exhibición de 7 películas de temas latinos.

La semana de la Moda Latina por quinto año consecutivo se celebró en la ciudad de los vientos y contó con la presencia de dos destacadas jóvenes latina, Jacqueline Amescua de descendencia mexicana y la colombiana Karol Andrea, ambas incursionan el mundo de la moda

Otra representación hispana es la nueva secretaria municipal Susana Mendoza quien el 16 de mayo fue nombrada por el nuevo alcalde de Chicago Rahn Emanuel, a ocupar dicho cargo.

En este breve recuento no podemos dejar de mencionar la participación activa de la comunidad inmigrante en la lucha por alcanzar un sueño en beneficio de los niños y jóvenes, el tan anhelado “Dream Act”, el cual fue aprobado en el mes de mayo por la Cámara de Representantes. Dicha ley beneficiará a 95 mil jóvenes indocumentados para pagar sus estudios de educación superior.

La salud no se queda atrás y cabe mencionar que ocho hospitales de Chicago fueron seleccionados entre los 100 mejores de la nación, donde cuatro de ellos son dedicados a la enseñanza de la medicina y la investigación.

Por su parte un grupo de científicos de la Universidad Rush recibió una beca por 750 mil dólares de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar durante dos años. La investigación sobre la canela, un condimento alimenticio, puede detener el proceso destructivo de la Esclerosis Múltiple. Mientras científicos de la misma entidad cooperan en el descubrimiento de cuatro nuevos genes vinculados a la enfermedad de Alzheimer.

Uno de los más graves problemas que enfrenta nuestra comunidad es la violencia en las calles; razón por la cual el nuevo alcalde de la ciudad Rahm Emanuel junto al superintendente de la Policía Garry McCarthy anunciaron el despliegue de 150 agentes de policía a los distritos como parte de un esfuerzo continúo para mejorar la seguridad en los barrios de Chicago. A su vez en su primer presupuesto estatal, el alcalde dio a conocer que no aumentará los impuestos base, pero incrementará las tarifas del agua, reducirá servicios para ahorrar recursos y además ratificó que contratará con más oficiales de policía que vigilen las calles.

Entre las nuevas propuestas para el 2012 el Alcalde Rahm Manuel dio a conocer que la cadena Wlagreens Co. planea crear 600 nuevos trabajos en el área de Chicago y diferentes barrios en los próximos dos años. Por su parte la aerolínea United Airlines traerá 1300 nuevos empleos, gracias a una expansión de las operaciones de la aerolínea en la ciudad.

El más reciente triunfo es el regreso de Sara Lee Co. quien ha elegido la ciudad de los vientos para ser la sede de la nueva empresa “North American Meats Company”, la cual traerá nuevos trabajos bien remunerados.

Nuestra ciudad cuenta con gente trabajadoras, entusiastas y positivas que con el apoyo de toda la comunidad y sus líderes continuaremos por los senderos de la prosperidad el próximo 2012. El hecho que algo sea nuevo y nos da una oportunidad para volver empezar y bien, nos permite tener en cuenta los errores y cosas que se han hecho, y eso es para celebrase.

Así que lo dulce o amargo del Nuevo Año dependerá de todos y del provecho que se le pueda sacar a este 2012.

¡Muchas Felicidades les desean sus amigos de Colombia Hoy Newspaper!

Speak Your Mind

*