Para empezar con las pilas recargadas el nuevo año termine gozándose este, que ya agoniza. Y es que se requiere de mucha energía para afrontar los cambios que se vaticinan especialmente, a nivel político y económico.

Habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos, los republicanos no se han puesto de acuerdo para saber quién dará la pelea al actual presidente demócrata Barack Obama, quien hasta el momento no sale muy bien librado en las encuestas, entre otras por el manejo que le ha dado a la economía y las promesas incumplidas en asuntos migratorios.

En la contienda presidencial número 57 que se definirá el 6 de noviembre de 2012, no hay que descartar a los candidatos independientes que aunque con menores bríos, también participan de la carrera por la presidencia en la tierra del Tío Sam.

México, Venezuela y República Dominicana, viven procesos políticos enmarcados por la particularidad de sus culturas. Se espera que al final prevalezca la democracia en pueblos hermanos, amantes de la  libertad y paz.

Referente a lo comercial,  la implementación de tratados del libre comercio entre países latinos como Panamá y Colombia con la Unión Americana, traerá oportunidades tanto para los empresarios como para el ciudadano del común, algunos sin duda podrán incluir más de los productos de sus añoranzas en la canasta familiar.

Chicago estará visitada por los líderes más poderosos del mundo del 15 al 22 de mayo, cuando se realice la cumbre del G8. Históricamente los debates y protestas han enmarcado estas reuniones, aquí sucederá justo en la contienda política, esperamos que no pasen de ser expresiones pacíficas.

Un feliz año y los mejores deseos de salud, prosperidad y paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

About CHN

Speak Your Mind

*