Feria de Cali del 25 al 30 de diciembre

El Salsódromo es el evento inaugural de la edición 54 de la Feria de Cali. El 25 de diciembre cerca de 20 cuadras  en la autopista sur se visten de fiesta de 12 del mediodía  a 7 pm,  para ser el escenario cientos de bailarines y artistas que se preparan todo el año para darle vida a la Feria más reconocida de Colombia.

Una de las alas temáticas será el chachachá. Este es un ritmo originario de Cuba, creado en los años 50 por el flautista y compositor Enrique Jorrín. En esa ala estarán las escuelas Cali Swing, Tropical y Estilo y Sabor. Serán más de 100 bailarines mostrando toda la armonía que exige el ritmo, el cual tiene muchos pasos, sensualidad y movimiento de cadera. Los muchachos llevarán vestuario muy colorido.

Otra de las alas temáticas será la salsa fusión. Representan la modernidad, combina los ritmos nuevos, las mezclas que exigen precisión, destreza y mucha coordinación. En esta ala estarán las escuelas Pioneros del Ritmo, Estrellas Mundiales de la Salsa y Senfon. Cerca de 150 bailarines que cierran el desfile. Cabe anotar que todos los artistas estarán estrenando vestuario, el cual irá acorde con el ritmo y es patrocinado por Corfecali.

Como novedad estarán en la ciudad procedente, de Cuba, los Guaracheros de Regla, que estarán en el Salsódromo y en el desfile carnaval de Cali Viejo. Habrá gran cantidad de artistas nacionales e internacionales y en el cierre de la Feria en la Canchas Panamericanas, vamos a tener artistas como el Grupo Niche, Jimmy Saa, La Gran Banda Caleña, Paula Zuleta, entre otros.

El desfile Carnaval del Cali Viejo de la 54 Feria de Cali rendirá homenaje a los personajes más representativos de la cultura caleña, serán en total 30 comparsas que representarán las diversas y diferentes tradiciones, historias y manifestaciones de la cultura caleña, así como sus variadas influencias.

Son diferentes los actos con que cuenta la versión número 54 de la feria de Cali: Salsódromo el 25; el 26 de diciembre la cabalgata;  el 27 el súper concierto y el Festival de Orquestas; el 28 desfile de Cali viejo y concierto de música popular y baladas; el 29 día del Pacifico, desfile de autos antiguos, encuentro de bailarines y bailadores; el jueves 30 de diciembre será el cierre en las Canchas Panamericanas.

 

About CHN

Speak Your Mind

*