México: trabajos para progreso de zona económica fronteriza

Como parte de su gira por Baja California, el Primer Mandatario inauguró cuatro distribuidores viales en el cruce fronterizo “El Chaparral”, por el que transitan más de 30 millones de vehículos al año. El Primer Mandatario afirmó que la región del cruce tendrá un tránsito vehicular más ágil, así como un nuevo empuje económico. Informó que se invirtieron casi 180 millones de pesos en la construcción de los distribuidores viales, mismos que elevarán la calidad de vida de los tijuanenses al reducir los tiempos de traslado de un lado a otro de la ciudad e impulsarán el turismo y el comercio.

El Presidente detalló que, con estas obras, concluye la primera etapa del proyecto integral “El Chaparral”, el cual incluye la construcción de un nuevo acceso de vehículos ligeros a la ciudad de Tijuana con 22 carriles para revisión primaria y un cruce peatonal. Una vez concluido el proyecto integral, se duplicará la capacidad de cruce que actualmente existe en Puerta México y se reducirá, hasta en un 50 por ciento, el tiempo de espera en el puerto fronterizo.

Posteriormente, el Presidente anunció la firma del Decreto de competitividad y reducción arancelaria en la zona económica fronteriza. Dicho esquema contempla estímulos a la innovación para empresas; autoriza la reducción de 200 fracciones arancelarias; simplificará las reglas de etiquetado, y pone fin a 204 medidas de transición con China, lo que beneficiará a los comerciantes fronterizos al no tener que pagar un sobreprecio por importar productos de ese país. Con ello, el Mandatario confió en que se crearán más y mejores empleos y se estimulará el comercio.

Finalmente, el Presidente expresó que con más y mejor infraestructura, y con fomentos a la actividad comercial, su gobierno impulsa la competitividad de la región.

About CHN

Speak Your Mind

*