Colombiano Wilman Conde al New York Red Bulls

El NY Red Bulls anunció hoy la contratación del defensa colombiano Wilman Conde tras intercambiar la primera opción de fichaje del Chicago Fire poe una adjudicación monetaria.

Tras ser fichado por los Red Bulls al estar fuera de contrato, Conde se une al primer plantel del cuadro neoyorquino y estará disponible a la llegada de su transferencia internacional.

“Una de nuestras prioridades en el receso de temporada era solidificar nuestra defensa y Wilman llega en un buen momento”, dijo el Gerente General del club Erik Soler.

“Durante su tiempo en la Major League Soccer, Wilman se estableció a sí mismo como uno de los mejores defensas de la Liga y desempeñará un rol inmediato en nuestra línea defensiva.  Él es fuerte. Físico y experimentado y será una ayuda tremenda para nuestro club”.

Conde jugó recientemente para el club de Primera División de México, Atlas de Guadalajara, actuando en 13 partidos y marcando dos goles.

Previamente, Conde jugó para el Chicago Fire en las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.  En sus casi tres temporadas y media, Conde jugó un total de 73 partidos, 66 como titular, y contribuyó con cuatro goles y cuatro asistencias.  El defensor cafetero fue seleccionado en dos ocasiones en el Equipo de las Estrellas de la MLS y fue escogido en el Once Ideal en 2009.

El zaguero central de 29 años de edad llegó a la MLS procedente del club Millonarios de Colombia, donde jugó 33 partidos.

About CHN

Speak Your Mind

*