El Súper Bowl tradición del Fútbol Americano

New York Giants
Giants 21, Patriots 17

A pesar que el béisbol es una tradición de pasatiempo en América, en el año 1965 el fútbol americano se convirtió en el deporte más famoso de la afición. Ya no solo es considerado un juego de hombre, sino que tanto los niños, niñas y mujeres se prepara para disfrutar del deporte número uno de los Estados Unidos.

No cabe duda que el fútbol americano se ha convertido en el deporte favorito y es el que más se ve por televisión. Una encuesta publicada en el 2008 arroja los siguientes datos con relación al resto de los deportes vistos por los espectadores. Veamos:

– Fútbol Americano……41%
– Béisbol……………10%
– Basquetbol………….9%
– Fútbol……………..3%
– Voleibol……………1%

Además el Súper Bowl está considerado como el partido más lucrativo del año. Por ejemplo un comercial televisivo de 30 segundos tiene un costo de 3,5 millones de dólares, mientras que una suite de un hotel por una noche asciende a los $ 445.00, sin contar con las compras de los recuerdos que se ofertan como gorras, camisetas, chaquetas, llaveros y otros. Los precios de estos artículos van desde los ocho dólares hasta los 200. Todo lo cual incrementará a la ciudad de Indianápolis unos 150 millones de dólares.

Cabe destacar que el fútbol americano tiene su mayor público entre los jóvenes de 40 años representando el 40 por ciento de los aficionados, en cambio el béisbol acapara un 33 por ciento con mayor preferencia entre las personas de 65 años. Sin embargo este domingo el Súper Bowl será visto por 12.5 millones de televidentes, según reportó el portal profootballtalk.com, en una muestra del Pro Bowl 2012.

Este año cuando los Patrots vs Giants disputen el Super Bowl XLVI, tendrá un sabor latino, no solo por los fanáticos hispanos que desde diferentes rincones del mundo vienen a disfrutar de este magno evento; sino porque contará la participación del puertorriqueño Víctor Cruz que a sus 25 años se ha convertido en una clave importante para los Gigantes de Nueva York.

Ahora solo queda esperar que pasará este 5 de febrero 2012 cuando en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis se enfrenten el campeón de la Conferencia Americana, New England Patriots y el campeón de la Conferencia Nacional, New York Giantes.

Speak Your Mind

*