Colombia sorprende en mundo de videojuegos

Los compradores destacaron su calidad técnica, diseño y entendimiento del mercado. Los cinco desarrolladores de videojuegos colombianos y los compradores internacionales que participaron en el Game Developers Conference (GDC) coincidieron en afirmar que Colombia fue la gran sorpresa en el evento más importante del mundo para la industria.

Ante 22.500 asistentes, entre programadores, artistas,  productores, diseñadores de videojuegos ypublishers, las empresas colombianas que viajaron a San Francisco con el apoyo de Proexport Colombia mostraron nuevos proyectos para dispositivos móviles, computadores y consolas. Estuvieron ZIO Studios, Efecto Estudio, Teravisión Games, C2 Estudios y Press Start.

“Quedé asombrado con que algunos de los mejores desarrolladores eran de Colombia, un país que no tenía en mi radar”, aseguró Lloyd Melnick, director ejecutivo de Fiveonenine Games.

Explicó que en los 13 años que lleva asistiendo al evento no había tenido grandes “sorpresas como las que tuve con los colombianos. Mostraron una gran combinación de competencias técnicas, sentido de diseño y entendimiento del negocio. Colombia es uno de los próximos destinos a tener en cuenta para el desarrollo de videojuegos”.

Nuevos negocios

 

Las respuestas positivas de los compradores internacionales se vieron reflejadas  en oportunidades de negocios y nuevos contactos comerciales para los empresarios colombianos.

Teravision Games, por ejemplo, ya está en conversaciones con Nickelodeon, Cartoon Network, IO Interactive y DHX Media para sus videojuegos para web y teléfonos móviles. “Llegamos como país, así como lo hacen los grandes jugadores de la industria como Canadá y España, y por eso fuimos la gran sorpresa. Uno de los interesados en nosotros incluso me dijo que su objetivo en GDC era conocer estudios suizos y terminó haciendo negocios con colombianos”, sostuvo Luis Zambrano, director de operaciones.

Efecto Studios también regresó con interesantes ofertas de negocios. “Pienso que llegamos para refrescar la industria con nuevas ideas y eso se verá reflejado en los proyectos que saldrán este año”, dijo Eivar Rojas.

Su empresa tuvo 24 citas en los tres días que duró el evento. “Llevamos un proyecto para PC y consolas, y tenemos cinco personas interesadas. Ahora solo es cuestión de escoger”.

Por su parte, Alejandro González de Zio Studios, no dudó en afirmar que GDC ha sido “el mejor evento de todos. Llegamos a buenos acuerdos para nuestros juegos para Facebook, Social Street Soccer y Gone South”.

Además, cerró negocios para Vampire Season con 6L, aplicación que servirá gratuitamente para iPhone y iPad, y que será publicada a finales de marzo.

About CHN

Speak Your Mind

*