Reforma de salud de los hispanos

Únase a la conversación en español por Twitter

Por: Mayra Alvarez, Directora de Salud Pública del HHS

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías, dedicado a mejorar la equidad en la salud de las minorías raciales y étnicas. El tema de este año es “La equidad en la salud no puede esperar. Actúe ahora en su comunidad”. También es un momento para celebrar las oportunidades de la nueva ley de cuidados de salud, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, políticas pioneras en cuanto a la reducción de las disparidades de salud.

Para hablar del Mes Nacional de la Salud de las Minorías y qué significa la ley de cuidados de salud para los latinos, llevaremos a cabo una conversación por Twitter, hoy martes 10 de abril a las 2 p.m., hora estándar del este. Puede seguirnos en @HHSLatino, y también mediante el hashtag #LaSaludLatina. Desde ahora y hasta ese momento, piense en las preguntas que pueda tener acerca de los latinos y la salud, y luego hágalas por Twitter durante la conversación.

Históricamente los latinos se han enfrentado a barreras importantes en cuanto al acceso a un seguro médico asequible, y esas barreras han contribuido a crear importantes disparidades de salud.

•El 32 por ciento de los latinos no tenían seguro en 2009 (el porcentaje más alto a cualquier otro grupo racial o étnico) y la mitad de los latinos no tenían un médico habitual, en comparación con un quinto de los estadounidenses blancos.
•El veinte por ciento de los jóvenes latinos de bajos ingresos ha pasado un año sin visitar al médico, un índice tres veces mayor que el de los blancos de ingresos más elevados
•Al grupo de los latinos se les diagnosticó SIDA a una tasa que triplica la de los blancos.
•En 2006, casi la mitad de los latinos informaron que no siempre recibieron atención cuando la necesitaron, en comparación con el 43 por ciento de las personas de raza negra y el 41 por ciento de los estadounidenses blancos.
En la actualidad, más de 1.2 millones de latinos, personas de raza negra, asiáticoamericanos y nativos de Alaska/tribus indígenas de Estados Unidos han recibido cobertura gracias a que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio les permite a los adultos jóvenes sin seguro provisto por el empleador permanecer en los planes de sus padres hasta los 26 años de edad. Según la nueva ley de cuidados de salud, ningún estadounidense tendrá que volver a preocuparse por perder la cobertura en caso de ser despedido o cambiar de trabajo. Y ahora las compañías de seguros tienen que cubrir los cuidados preventivos, como los mamogramas y otros controles oncológicos. La nueva ley también realiza importantes inversiones en esfuerzos estatales y comunitarios que promueven la salud pública, previenen las enfermedades y protegen contra emergencias de salud pública.

Debatiremos estos y otros temas. ¡Esperamos que pueda participar a las 2 p.m.!

About CHN

Speak Your Mind

*