Autoridad Nacional de Televisión (ANTV)

“Empezó una nueva era de la televisión en Colombia, una nueva era que viene de una nueva organización institucional del Estado para los temas de la televisión”, declaró el Ministro Molano luego de la posesión de dos de los miembros de la Junta Nacional de Televisión.

A reglón seguido, explicó que “las funciones de la Comisión Nacional de Televisión, entidad que desde hace pocos minutos empezó a estar en liquidación, fueron repartidas en diferentes entidades”.

Las funciones serán asumidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro, la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Autoridad Nacional de Televisión.

Esta última entró en funcionamiento hoy a partir de la posesión en la Casa de Nariño de Jaime Andrés Estrada Galindo, como representante del Presidente de la República y de Alfredo Sabbagh Fajardo, representante de las universidades públicas y privadas. También integra esta Junta el Ministro de las TIC.

“Estas instituciones se encargarán de todos los temas de televisión. Empieza una nueva era de la televisión, con una televisión pública más dinámica, con más fortalecimiento de la televisión pública y esperamos también con más competencia”, indicó el Ministro Diego Molano.

El alto funcionario calificó de “momento histórico para las telecomunicaciones” del país la creación de la entidad y consideró que todos los funcionarios conocen sus retos para satisfacer las necesidades de los consumidores en materia de ofertas de televisión.

Objetivos de la Junta de la ANTV

1. Fortalecer la vigilancia y el control de los operadores de televisión.
2. Estimular la promoción y el desarrollo de la industria, para así brindar herramientas adecuadas para la ejecución eficiente de los planes y programas en la prestación del servicio público de televisión.

3. Establecer la normatividad frente a los temas de competencia, eficiencia y prestación del servicio, entre otros.

4. Velar por la adecuada adjudicación de concesiones, con el fin de tener una mejor oferta y servicio para los ciudadanos.

La primera sesión de la Junta –este 10 de abril- tiene como temas principales de discusión: la definición del Director de la Junta, la determinación de la estructura funcional de la agencia y el proceso que se llevará a cabo para la selección de la banca de Inversión para el nuevo proceso de Licitación del tercer Canal.

La ANTV surgió como resultado de la restructuración del Gobierno, con la cual se busca una gestión más ágil, eficiente, austera y con mayores resultados.

About CHN

Speak Your Mind

*