Presidente de España motiva a empresarios a invertir en Colombia

El Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, afirmó que visitó Colombia con el fin de animar a los inversionistas españoles para que trabajen en el país.

“Lo que he venido a hacer aquí es precisamente animar a los inversores españoles a que trabajen en Colombia, a que hagan un esfuerzo para ganar licitaciones, a que se alíen con empresarios colombianos”, sostuvo.
El Mandatario español destacó la confianza que tiene en el Gobierno colombiano, ya que la seguridad jurídica está garantizada.

“Colombia es un país que cumple sus compromisos, donde la seguridad jurídica está garantizada y estoy tan tranquilo con una inversión hecha en Colombia como con una inversión hecha en España”, agregó.

Finalmente, el Presidente Rajoy se declaró satisfecho porque durante su visita a Colombia ha visto “empresas de nuestro país que quieren venir de afuera, que quieren hacer las cosas bien, y que quieren trabajar”.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que la licitación para la construcción de la Transversal Central del Pacífico, una carretera que conectará a Quibdó y Pereira, se realizará con inversión de las dos naciones por partes iguales

“En las licitaciones que estamos haciendo para nuestra infraestructura en la Transversal Central del Pacífico —una carretera entre Quibdó y Pereira—, un grupo español, el Grupo Ortiz, se ganó la licitación en compañía con una empresa colombiana: 50 por ciento España, 50 por ciento Colombia”, dijo el Jefe de Estado.

About CHN

Speak Your Mind

*