Feria de Servicios para los colombianos en el exterior

informarán sobre las distintas ofertas de cursos virtuales, carreras de pregrado, postgrado y especializaciones a distancia.
De igual forma, los asistentes podrán aprovechar la presencia del ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior) quienes proporcionarán información acerca de la convalidación y homologación de títulos y los créditos y becas asequibles para los colombianos en el exterior.
Para presentar los servicios alrededor del tema de pensiones, se contará con la presencia de entidades como el Instituto del Seguro Social coordinador del Programa Colombiano Seguro en el Exterior.
Entidades como CAMACOL Antioquia presentarán los servicios de vivienda e informarán acerca de la oferta existente para que los colombianos residentes en el exterior puedan adquirir su vivienda en Colombia.
Las entidades afiliadas a la red de empresas que ofrece información sobre la previsión y los servicios exequiales a los que pueden acceder los colombianos en el exterior, denominada RED VUELVE, estará presente para proporcionar información del trabajo que se viene realizando en el tema de prevención exequial.
Entidades como el SENA, la DIAN, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Risaralda, presentarán las diferentes opciones alrededor del tema de retorno. También se proveerá información acerca de trámites aduaneros, menaje e impuestos.
Se contará con la asistencia de entidades prestadoras de servicios para colombianos en la ciudad de Nueva York, tales como, NY Lives Insurance Company, Small Business Administration y el Departamento de Familias y Niños, que a través de los años se ha encargado de acompañar la gestión social del consulado.

Si desea conocer información adicional del evento visite:
http://www.redescolombia.org/feriadeserviciosnuevayork

About CHN

Speak Your Mind

*