Proyecto de Ley Retorno

Hasta ahora hay buenas noticias para la diáspora colombiana.
fue aprobado el miércoles 9 de Mayo en tercer debate en la Comisión Segunda del Senado de la República. Con este nuevo paso, el proyecto presentado por el Representante a la Cámara Jaime Buenahora, se acerca cada vez más a ser Ley de la República. Sólo le falta el 4º. debate, en la Plenaria del Senado. Con esta iniciativa se beneficiarán todos los colombianos residentes en el exterior que en algún momento deseen retornar a la Patria.

El ponente en este tercer debate fue el Senador Juan Lozano. Durante la discusión en Tercer Debate, en el Senado, el Representante Jaime Buenahora participó como invitado especial y explicó en detalle el contenido del Proyecto, y su inmenso significado para la Diáspora Colombiana.

El proyecto toca puntos esenciales como el menaje, el acompañamiento o instrumentación laboral, y la importación de capitales, estableciendo grandes incentivos tributarios, aduaneros y financieros.

El menaje libre de impuestos tendrá un valor de $ 35.000 dólares, a lo cual se adiciona la importación de un vehículo nuevo y libre de impuestos hasta por valor de $ 35.000 dólares. En el mismo sentido, estarán libres de impuestos las herramientas o instrumentos laborales hasta por $ 250.000 dólares. Y así mismo, la Importación de capitales (ahorros, dinero producto de la venta de un inmueble, etc.) que estarán libres de impuestos hasta por $ 500.000 dólares.

Complementariamente, este Proyecto tiene distintas categorías de retorno, a fin de proteger a todos los colombianos que deseen regresar al país. Por eso, contempla el retorno solidario, para las víctimas del conflicto armado, y para los pobres de solemnidad. Del mismo modo, el proyecto contempla el Retorno Humanitario, el retorno por causas especiales, el retorno laboral, y el retorno planificado o productivo.

Los colombianos en el exterior se pueden contactar con su representante visitando la página web www.jaimebuenahora.com, escribiendo jaime_buenahora@yahoo.com o siguiéndol en Twitter @jaimebuenahora

About CHN

Speak Your Mind

*