Estampilla con aroma de café

La puesta en circulación hoy de una nueva emisión filatélica, conmemorativa de los 50 años del “Establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y la República de Colombia”, fue anunciada por el gobierno de ese país.

La ceremonia de lanzamiento y matasellado a los sobres de primer día que integran las piezas complementarias de esta emisión postal, estará oficiada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe, quienes harán entrega de las estampillas al Canciller de Corea, Kim Sung – Hwan, de visita en nuestro país.

Las más de 400 mil estampillas que hacen parte de la presente emisión postal, viajarán por toda Colombia y el mundo destacando las relaciones de amistad y apoyo que han caracterizado estas 5 décadas de asociación con el país del Asia Pacífico.

Primera estampilla con aroma a café

El aniversario de las relaciones entre Colombia y Corea del Sur fue aprovechado para emitir la primera estampilla aromatizada en la historia, precisamente en el renglón donde nuestro país se destaca como mayor productor de calidad en el mundo: el café.

La emisión filatélica se compone de dos estampillas que destacan dos productos considerados símbolo de identidad de cada uno de los países: el café y el ginseng. Los frutos rojos producidos por ambas plantas son su particularidad común. La diferencia está en que la gente consume la raíz del ginseng, mientras el café es la semilla que da el árbol para procesarla y obtener como producto final la aromática bebida.

La estampilla alusiva al diseño cafetero, que circulará con un valor facial de $ 600 pesos, incluye precisamente el aroma del producto nacional, logrado a partir de un barniz especial transparente que se sobre imprime al sello en una unidad flexográfica. Dicha emulsión es elaborada a base de microcápsulas con esencias y aceites aromatizados, los cuales al frotarse liberan el olor a café.

Se calcula que el aroma tendrá una durabilidad de 5 años, y en ocasiones este término de tiempo puede ser mayor. Las estampillas fueron impresas por una firma francesa con más de 50 años de trayectoria, reconocida por su presencia en las administraciones postales de cerca de 180 países del mundo.

About CHN

Speak Your Mind

*