Nuevo ministro de transporte

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este lunes al Ministro de Transporte, Miguel Esteban Peñaloza Barrientos, en una ceremonia celebrada en el Salón Protocolario en la Casa de Nariño.

“El doctor Peñalosa, no requiere ninguna presentación. Ha venido trabajando con el Gobierno desde el primer día. Viene trabajando también con el Gobierno desde el Presidente Uribe. Conoce como pocos el funcionamiento del Estado. Además, como ingeniero también conoce muy bien los intríngulis de esta responsabilidad como Ministro de Transporte”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó la labor que cumplió el saliente Ministro Germán Cardona Gutiérrez. “El doctor Germán Cardona dejó un Ministerio organizado, un ministerio que está en pleno movimiento, nuevos sistemas de licitación que hoy son aplaudidos por los ganadores e inclusive por los perdedores. Dejó además unos planes que van a hacer una verdadera revolución en materia de infraestructura”, sostuvo.

El nuevo titular de Transporte dijo que su reto es “continuar y profundizar las medidas en favor de la transparencia del Ministro Germán Cardona”.

Añadió que “estas medidas las vamos a complementar con un acompañamiento permanente de la oficina de la Transparencia, de la Presidencia de la República, que está ya diseñando un programa en el que vamos a estar todo el tiempo, y con la invitación a los entes de control para que nos acompañen en los casos específicos”.

Además, el nuevo Ministro tiene una responsabilidad designada por el propio Presidente de la República: “Esto de actualizar, de modernizar la infraestructura es una condición necesarísima para que esos grandes objetivos de la generación de empleo, de la lucha contra la pobreza se puedan seguir consiguiendo, por eso su responsabilidad, doctor Peñaloza, es tan importante, sobre todo cuando nos estamos abriendo cada vez más al resto del mundo´.

Trayectoria del nuevo MinTransporte

El nuevo Ministro de Transporte, ganador del premio Mejor Bachiller Coltejer, es Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, donde obtuvo el título Cum Laude, y experto en finanzas del Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, México.

Ha sido Gerente de Termotécnica Coindustrial S.A. y Vicepresidente de Planeación del Grupo Ethus, así como Presidente de la junta directiva del Grupo Odinsa y miembro de las juntas directivas de Tecnicontrol S.A. y de la Empresa de Energía de Bogotá.

Peñaloza se desempeñaba desde agosto de 2010 como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, luego de ocupar desde julio de 2008 el cargo de Consejero Presidencial para las Regiones.

About CHN

Speak Your Mind

*