Mantenga su jardín en armonía con el medio ambiente

Cuando trabaja en su jardín o cuida sus plantas, hay muchas cosas que puede hacer para reducir los desechos y conservar recursos. Desde cuidar su equipo de césped y jardín, a hacer su jardín aún más verde (“greenscaping”), aprenda lo que puede hacer para hacer una diferencia en el mundo a su alrededor.

Use las sobras de comida, los recortes del jardín, y otros desechos orgánicos para crear una pila de abono. El abono es una mejora rica para la tierra que puede ayudar a aumentar la retención de agua, reducir la erosión, y reemplazar a los fertilizantes químicos.

Triture la madera no tratada y los desechos de hojas en pedacitos y úselos como pajote en los macizos del jardín para prevenir el crecimiento de las malezas, retener la humedad, regular la temperatura de la tierra, y añadir nutrientes a la tierra.

Construya una fortaleza o casa de árbol de materiales reciclados, como madera triturada, cartón, y otros artículos encontrados.

Compre equipo y herramientas de jardinería con contenido reciclado, como mangueras hechas de neumáticos viejos, losetas hechas de botellas viejas de vidrio, o herramientas de mano hechas de plástico reciclado. También puede usar maderos plásticos hechos de botellas y bolsas plásticas recicladas para hacer macizos de flores, enrejados, terrazas, y casas de pájaros.

Recicle el aceite usado y los neumáticos del equipo de jardinería. Si necesita equipo grande para el césped y jardín, como azadas o sierras de cadena, puede reducir los desechos (¡y ahorrar dinero!) alquilando o tomando prestado el equipo.

Mantenga regularmente su cortadora de césped y otro equipo en condición eficiente de operación según el manual del dueño. Compre una boquilla que prevenga derrames de combustible cuando rellene su cortadora de césped. Use herramientas manuales cuando sean apropiadas para ahorrar combustible y proteger la calidad del aire.

Levante la altura de las cuchillas de su cortadora de césped durante los meses calientes del verano para mantener las raíces a la sombra y más frescas, reduciendo el crecimiento de malezas, la sequía, y la necesidad de regar. Cuando corte el césped, recíclelo dejando los recortes de césped en su césped en vez de ponerlos en una bolsa o use una cortadora de pajote. Los recortes devolverán nutrientes a la tierra en vez de tomar espacio en los vertederos.

Corte los fondos de las jarras plásticas de leche o use bolsas de papel pequeñas para proteger los plantones de la escarcha, el viento, la lluvia fuerte, y los animales errantes. Recuerde reciclar las bolsas y las jarras cuando las plantas de semillero hayan crecido.

Si tiene plantas saludables que quiere reemplazar, dónelas a jardines o escuelas comunitarias, u ofrézcalas a sus vecinos.

Muchas plantas e insectos pueden disuadir de forma natural y no tóxica a las malezas y las plagas del jardín. Introduzca mariquitas para que se coman a los pulgones, plante caléndulas para prevenir los escarabajos, y busque plantas que crezcan rápidamente para bloquear el crecimiento de las malezas.

Conserve agua. Use barriles para recolectar el agua de lluvia y usarlo par regar las plantas. Busque escapes en las mangueras antes de regar las plantas, y ponga las regaderas donde solamente rieguen las plantas, no la acera, la calle, o la casa. También recuerde regar durante las partes del día más frescas (temprano en la mañana es mejor) para evitar la evaporación.

*De la agencia de la protección al medio ambiente de los Estados Unidos.

About CHN

Speak Your Mind

*