Colombia TLC con Corea y avance en Alianza del Pacífico

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la suscripción del Tratado de Libre Comercio con la República de Corea, así como el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, México, Perú y Chile.

“Con el Tratado que hoy se suscribió y con esa Alianza – con la que Colombia y Latinoamérica quieren mirar más a la región del Asia-Pacífico– tenemos un futuro lleno de oportunidades”, afirmó el Presidente Santos durante el almuerzo ofrecido al Presidente de Corea, Lee Myung-bak, en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado, que le impuso al Presidente Lee el Gran Collar de la Orden de Boyacá, resaltó que la suscripción del acuerdo comercial con el país asiático es histórico y consolida las “relaciones económicas y comerciales” entre las dos naciones.

Recordó que República de Corea es el primer país del Asia con el que Colombia tiene una Asociación Estratégica de Cooperación y que actualmente es el tercer destino de inversión del país asiático en América Latina, después de Brasil y México.

“El año pasado nuestro comercio bilateral superó los 1.400 millones de dólares, y esperamos que –a partir de la vigencia del tratado de libre comercio– se multiplique mucho más”, resaltó el Mandatario.

En lo que se refiere a la consolidación de la Alianza del Pacífico, Santos destacó que hoy es una “realidad palpable” entre Colombia, México, Perú y Chile.

Así mismo, el Presidente Santos agradeció a su homólogo de Corea, Lee Myung-bak, el apoyo entregado a Colombia en el propósito de convertirse en miembro de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), así como de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asía – Pacífico), donde el país ya participa en ocho grupos de trabajo.

“Gracias, muchas gracias, a Corea del Sur, por su continua cooperación con nuestro país en sectores como la educación, la cultura, la tecnología, el desarrollo rural y la gestión del riesgo ambiental”, puntualizó el Jefe de Estado.

About CHN

Speak Your Mind

*