El país va bien y tenemos que preservar la confianza internacional: Presidente Santos

“En términos generales, el país va bien y eso es lo que nosotros, todos, tenemos que preservar, preservar la confianza”, afirmó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la celebración del centenario de la empresa agroindustrial Oriente S.A.

El Mandatario destacó el crecimiento en las exportaciones de los productos tradicionales y no tradicionales que se están produciendo en el país, así como la confianza de los mercados internacionales en la Nación.

“Las exportaciones están creciendo cada vez más y a un ritmo muy, muy saludable, y no solamente las exportaciones, los productos tradicionales sino también las exportaciones de los productos no tradicionales”, destacó el Jefe de Estado.

Así mismo, resaltó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha identificado a Colombia “como uno de los ocho países con mayor potencial del mundo entero en aumento de producción de alimentos, por el terreno que tenemos y por la baja productividad de lo que ya está sembrado”.
También destacó los avances que Colombia ha tenido en materia de seguridad.

“El país va por el camino correcto, en materia de seguridad a pesar de que existen problemas y somos los primeros conscientes en reconocerlo”, sostuvo el Mandatario, quien reiteró que el Gobierno Nacional tiene su estrategia muy bien definida: “sacar al terrorismo de sus guaridas, de donde nunca nadie se había atrevido a entrar”.

Agregó que actualmente en Colombia se registra la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años.

“La tasa de homicidios es la más baja en los últimos 30 años, aunque repito, sé que hay problemas, Alcalde, como lo que usted mencionó de seguridad ciudadana que también los vamos a afrontar y los estamos afrontando”, afirmó el Jefe de Estado.
Finalmente, resaltó el interés de otros países en invertir en Colombia.

“Por eso el interés, por ejemplo, de la China en venir a Colombia, en financiar obras de infraestructura que conecten la Altillanura con el Pacífico. Eso no es porque simplemente les pareció que Colombia es un país muy bonito, es un interés estratégico; ellos saben que necesitan cada vez más alimentos y ya están importando el 13 por ciento de toda su economía en alimentos y van a necesitar cada vez más y ahí están las oportunidades nuestras”, concluyó el Mandatario.

About CHN

Speak Your Mind

*