Manténgase sobre ruedas

Protección en contra de daños y choques. Mejoramiento en el manejo del vehículo. Mayor economía de la gasolina. Extensión de la duración de las llantas. Razones por lo que debe inspeccionar sus llantas cada mes. Simplemente use la siguiente lista para información acerca de la seguridad de las llantas.

Lista de Seguridad
■Revise la presión de las llantas regularmente (por lo menos una vez al mes), incluyendo la llanta de repuesto.
■Inspeccione las llantas para ver si hay desgaste desigual en las bandas de rodamiento, grietas, objetos extraños, u otras señales de desgaste. Remueva pedacitos de vidrio y otros objetos extraños que puedan estar incrustados en las bandas de rodamiento.
■Asegúrese de que las válvulas de las llantas tengan sus tapas.
■Revise la presión de las llantas antes de ir en un viaje largo.
■No sobrecargue su vehículo. Revise la información acerca de las llantas o el manual del fabricante para verificar cual es la carga máxima recomendable para el vehículo.
■Si usted está arrastrando un remolque “tráiler”, recuerde que parte del peso del remolque se transferirá al vehículo con el que se está remolcando.

Consejos de Seguridad
■Disminuya la velocidad al pasar sobre un hoyo o sobre otro objeto que esté en la carretera.
■No pase por encima de las aceras y evite darle a la curva cuando se esté estacionando.

Recuerde que debe revisar las llantas una vez al mes.

Recomendanciones
Usted encontrará información sobre la presión recomendada para las llantas de los vehículos, y sobre el límite de carga en los mismos en la placa de información o en el manual de información del fabricante del vehículo. Las placas de información de las llantas son etiquetas permanentes las cuales se encuentran en la orilla de las puertas de los carros, en el compartimiento para los guantes, o en la parte de adentro de la tapa del cajón trasero del vehículo. Una vez usted haya localizado esta información, utilícela para verificar la presión de las llantas y asegurarse de que su vehículo no está sobrecargado, especialmente cuando usted va de vacaciones.

Revisión de la presión de las llantas
Debido a que al pasar el tiempo las llantas pueden perder aire de una manera natural, es importante revisar la presión de sus llantas una vez al mes. Para su conveniencia compre un medidor de presión de aire y manténgalo en su vehículo. Los medidores de presión de aire se pueden comprar en los distribuidores de llantas, en las tiendas de equipo para autos y otros distribuidores al detalle. Recuerde que el fabricante de llantas provee la cantidad de presión, en libras por pie cuadrado apropiadas para cuando las llantas están frías. Para obtener la presión correcta de la llanta revise la misma cuando el auto no se haya usado por lo menos por tres horas.

Paso 1: Localice la presión de aire correcta de la llanta que está en la placa de información o en el manual del fabricante.

Paso 2: Registre la presión de aire de todas las llantas

Paso 3: Si la presión de aire de las llantas es muy alta aplique presión en la válvula con la esquina de su medidor de aire y deje salir aire despacio hasta que alcance la presión correcta.

Paso 4: Si la presión de aire de la llanta es muy baja, determine la diferencia entre la presión que tiene la llanta y la presión de aire correcta para la llanta. La diferencia en la presión es lo que usted debe añadir.

Paso 5: En una estación de gasolina, añada la diferencia en la presión de aire a cada llanta que necesite ser inflada.

Paso 6: Revise todas las llantas para asegurarse de que todas tengan la misma presión (excepto, los casos donde las llantas delanteras están supuestas a tener una presión diferente a la de las llantas traseras)

Revisión de las bandas de rodaje
Usted puede saber cuando es tiempo de remplazar sus llantas debido a que las mismas reflejarán desgastes que le pueden servir de indicadores. Estos indicadores son secciones irregulares en el fondo de las ranuras de las bandas. Cuando estas ranuras están al mismo nivel que las bandas es tiempo de remplazar las llantas. Usted también puede revisar las bandas de rodamiento con un centavo que tenga la cara de Lincoln. Simplemente coloque el centavo con la cabeza de Lincoln hacia abajo e insértela en la ranura de la banda. Si la banda no cubre la cabeza de Lincoln, usted debe remplazar las llantas.

Información del gobierno de Los Estados Unidos.

About CHN

Speak Your Mind

*