Tarde latina…

  httpv://www.youtube.com/watch?v=rbQMKH7HCT8

BRIDGEVIEW, IL.- Primera victoria en casa para los hombres de rojo con un marcador de 3-2 sobre sus rivales de conferencia, el Sporting Kansas City, equipo en el que milita el mexicano Omar Bravo. 

Fue una noche fría, en la que 3 latinos marcaron la diferencia, para el equipo dirigido por Carlos De Los Cobos.  La escuadra de la ciudad de los vientos, venía de un inicio de temporada donde habían empatado de visita ante el FC Dallas, por con marcador de 1-1 en el que el uruguayo Diego Chávez se estrenó como goleador.  Por su parte, el Sporting Kansas City venía de derrotar de visita a Chivas USA por 3-2.

 Un juego entretenido, en el que ambos equipos se brindaron ante un público que asistió al Toyota Park, desafiando temperaturas que con el factor del viento llegaron a los 25 grados Fahrenheit.

Kansas City tuvo la primera ocasión de anotar, cuando al minuto 29 una jugada a balón parado generó un centro desde la banda izquierda, cobrado por Omar Bravo, no encontró rematador y terminó en las manos del portero Sean Johnson, que inmediatamente despejó de manos encontrando a Marco Pappa, quien mandó un servicio largo para que Gastón Puerari, se enfilara solo ante el arquero Jimmy Nielsen y fuera derribado por Omar Bravo, quien regresaba a toda velocidad haciendo labor defensiva.  El silvante no dudó en marcar la pena máxima y después de consultar con su abanderado decretar la expulsión de Bravo, al considerar que éste era el último defensor en la jugada.

 

El encargado de cobrar el penalti fue el uruguayo Diego Chávez quien, con tiro fuerte al ángulo superior derecho, anotó su segundo gol de la temporada.

Con un hombre mas y un gol arriba el Chicago Fire controló el juego; generando al minuto 39, la segunda anotación con una jugada iniciada por la banda izquierda, donde Marco Pappa filtró un balón al centro para que Michael Videira, buscara a un desmarcado Gastón Puerari, que batió al arquero con un tiro razo a la izquierda de este.

Kansas City regresó para el segundo tiempo con ánimos renovados y con la consigna de atacar. Esfuerzos que rindieron fruto a los 50 minutos, cuando un centro desde la banda izquierda fue mal atacado por el arquero Johnson, dejando el balón a la deriva para que Matt Besler, solamente empujara la esférica ante el arco vacío.

Los hombres de rojo recobraron el ánimo y a los 58 minutos Marco Pappa, recibió la pelota fuera del área y luego de eludir a 3 defensas, mandó un disparo cruzado que se incrustó a la derecha del arquero Nielsen.

Cuando parecía que el Fire controlaba el encuentro, un error de consentración por parte de Gonzalo Segáres dió nueva vida al Sporting cuando su delantero Teal Bunbury, aprovechó un balón retrasado por el costarisense, que robó y enfilandose solo ante el arquero Johnson, remató cruzado a la derecha para decretar el 3-2, que a la postre fue final.

El entrenador Carlos De Los Cobos se declaró feliz al final del encuentro, alabando la labor de su equipo, “Fue un esfuerzo colectivo, tanto a la ofensiva como a la defensiva.  Kansas City complicó el encuentro con el esquema que ofreció durante el segundo tiempo pero, nuestro equipo respondió y fueron fallas específicas las que permitieron anotar al rival”.

El Chicago Fire se coloca en la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS, debajo del Philadelphia Union, que suma 6 puntos producto de 2 victorias consecutivas.

El próximo juego del Fire será en Abril 9, cuando visiten al Sounders y el próximo juego en casa será el 17 de Abril cuando reciban David Beckham y su LA Galaxy a las 3 PM.  Para mayor información y para comprar boletos para los juegos en casa del Fire se puede llamar al 888-MLS-FIRE o ir a la página web www.chicago-fire.com

Speak Your Mind

*