Parques Nacionales lugares para conocer

Los tesoros de un país no siempre se miden en lingotes de oro. A veces, sus riquezas se pueden medir mejor en la longitud de sus ríos, la grandiosidad de sus montañas y en sus invaluables lugares históricos.

Los parques nacionales fueron creados para proteger y resaltar dichos tesoros. Con alrededor de 400 ubicaciones, prácticamente todas las personas que viven en los Estados Unidos tienen acceso rápido a uno.

La mejor manera de encontrar el parque más cercano es teclear un código postal en el portal del Servicio de Parques Nacionales (en inglés). Para ayudar en la búsqueda, el Gobierno ofrece a continuación una lista de parques en diferentes puntos del país.

Glacier National Park

Ubicado en la parte noroeste del estado de Montana, Glacier National Park atrae a unas 2 millones de personas al año. Los visitantes pueden explorar 700 millas de senderos, hacer un tour guiado a caballo o armar su carpa en una de las 13 áreas de campamento. Una de las atracciones principales es la carretera Going-to-the-Sun Road, un paseo que ofrece, desde las orillas de las montañas, vistas espectaculares de la región.

Sequoia National Park

Sequoia National Park, localizado en la parte central de California, es conocido como la Tierra de Gigantes debido al tamaño de sus montañas, la profundidad de sus cañones y por albergar los árboles más grandes del mundo. Las actividades varían según la temporada del año, pero el tiempo generalmente se presta para acampar, hacer caminatas, pasear a caballo y escalar rocas. Durante el invierno se puede esquiar y participar en otras actividades invernales.

Acadia National Park

En el rincón más al noreste del país, en el estado de Maine, está Acadia National Park. Este parque cuenta con un ecosistema dinámico que incluye montañas, costas, zonas boscosas y lagos. Los visitantes pueden disfrutar un paseo en bicicleta por los antiguos caminos de carruajes. También cuenta con unas 125 millas de senderos históricos que se pueden explorar a pie. Las actividades más populares son paseos en bicicleta, barco y caballo, así como la pesca y escalada en roca.

Great Smoky Mountains

Se podría decir que el Gran Cañón es el parque nacional estadounidense más famoso. Pero no es el más concurrido. Ese honor lo tiene el parque Great Smoky Mountains, que recibe a casi 10 millones de visitantes al año. Este parque, ubicado en la frontera de Carolina del Norte con Tennessee, tiene un poco de todo: vistas panorámicas, cascadas, paseos a caballo o bicicleta así como muchas áreas para acampar.

Arches National Park

Arches National Park es famoso por sus más de 2,000 arcos naturales de arenisca y por la gran variedad de formaciones rocosas que se han formado a lo largo de millones de años. El parque, ubicado en Utah, atrae a muchos aficionados de la fotografía, y también a quienes les gusta explorar las formaciones rocosas de la región en bicicleta.

Badlands National Park

Badlands National Park es un parque en Dakota del Sur de unos 250,000 acres que cuenta con depósitos geológicos ricos en fósiles. Aunque los fósiles son el gran atractivo para muchos, otros van al parque con la esperanza de observar a los animales salvajes que viven ahí, como los bisontes, venados y borregos cimarrones. Pero no todos los atractivos están en la superficie. Las noches oscuras de esta región se prestan a vistas magníficas de las estrellas y galaxias, por lo que se sugiere llevar un telescopio o participar en los programas de observación de estrellas que ofrecen los guardabosques.

Para aprender más sobre temas relacionados viajes, incluyendo consejos para planear un viaje, visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

About CHN

Speak Your Mind

*