Aeropuerto de Bogotá será el más moderno de Latinoamérica

“Esta obra es una demostración de cómo se pueden hacer bien las cosas, cómo se pueden hacer a tiempo. Cuando negociamos la construcción que hoy está terminándose, mucha gente pensó que no se iban a poder cumplir los tiempos, que la obra no iba a poder terminarse adecuadamente. Pero la verdad es que aquí está. Comienza el proceso de ir calibrando semejante complejidad en materia de coordinación, para que, me dicen que a mediados de octubre, entre la segunda y tercera semana de octubre, pueda venir a inaugurar oficialmente el aeropuerto.
Para los colombianos es un orgullo. Va a ser el aeropuerto no solamente más nuevo, porque está recién construido, sino el más moderno de toda América Latina en cuanto a su tecnología, a sus sistemas.
Es un aeropuerto que va a ser el primer aeropuerto de América Latina en carga, tercer aeropuerto en número de pasajeros, y es la puerta de entrada a nuestro país, el aeropuerto de la capital. Por eso es un paso importantísimo en lo que queremos mostrarle al mundo de lo que Colombia es capaz.
Hoy tuve la satisfacción de escuchar las explicaciones de los pormenores en materia del sistema que controla las maletas, cómo van a coordinar el tráfico de pasajeros, todo lo que implica en materia de datos, que son los tres componentes fundamentales de cualquier aeropuerto.
Y pude constatar que el estado del arte es una tecnología de punta en todos esos frentes, lo que va a garantizar el buen funcionamiento de este aeropuerto.
Solamente para dar unas cifras: todo el aeropuerto que teníamos en El Dorado, tanto la parte internacional como la parte nacional, era de cerca de 57 mil metros cuadrados. En esta parte del aeropuerto, que es la parte internacional que vamos inaugurar oficialmente en octubre, serán 104 mil metros. Solamente la parte internacional. Y luego se irá construyendo la segunda parte, que sumará hasta 173 mil metros.
Ese es el cambio, pero no solamente en tamaño, sino en procesos, en tecnología, para convertirlo, repito, para orgullo de Colombia, en el aeropuerto más nuevo y más moderno de toda América Latina.
Quiero felicitar a todos los que, en una u otra forma, han participado en este gran proyecto. Decirles que aquí estaremos en octubre para inaugurarlo, y sobre todo decirles a los colombianos que aquí tienen este aeropuerto para su servicio, para el servicio de todos los turistas, empresarios y visitantes del exterior que están llegando a Colombia en números crecientes.
De manera que esto es también muestra de lo que estamos haciendo en materia de infraestructura. Porque ahora que comienza lo que algunos han llamado esta ‘Vuelta a Colombia’, me complace mucho iniciarla aquí en Aeropuerto.
Vamos ahora para Ibagué. Pero ahí lo que queremos es ir contando lo que estamos construyendo, lo que estamos haciendo en el Gobierno en materia de infraestructura, por un lado, y en otros frentes, por el otro. En materia de infraestructura es una demostración de cómo queremos pensar en grande. Estamos pensando en grande, estamos haciendo las cosas en grande.
De manera que muchas felicitaciones a todos lo que participaron. A la Aeronáutica Civil, al Ministerio de Transporte y a todos los que le han puesto tanto corazón a esta obra. A todos los trabajadores que han venido trabajando incesantemente, mañana, tarde y noche, para que cumplieran los términos, se cumplieran los tiempos, y para que Colombia pudiera tener esta obra tan importante”. Expresó el presidente Juan Manuel Santos.

About CHN

Speak Your Mind

*