Cooperativismo para la prosperidad

El cooperativismo es la mejor forma de alcanzar la Prosperidad para Todos, que es el objetivo del Gobierno, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

“Como ustedes saben, el puerto de destino que hemos definido en mi gobierno es la Prosperidad para Todos, y no concibo mejor forma de alcanzarla que siguiendo los principios y valores del cooperativismo, basados en la responsabilidad y la cooperación”, afirmó el Jefe de Estado en un mensaje al Decimosegundo Congreso Nacional Cooperativo, que comenzó en Cartagena.

Recordó que este año es el del cooperativismo en el mundo, por decisión de la Organización de las Naciones Unidas, y añadió que el cooperativismo “contribuye a la erradicación de la pobreza que es una de las máximas prioridades de nuestro gobierno”.

“Por eso me da gusto enviar este mensaje al Congreso de Confecoop y expresar mi saludo de afecto y admiración a todos los integrantes del sector cooperativo en Colombia”, señaló.

El Presidente Santos sostuvo que a través de las cooperativas, la prosperidad se hace más democrática y más equitativa.

“A través de las cooperativas –bien construidas y bien orientadas– millones de colombianos se han empoderado de su propio destino y se han convertido en protagonistas del progreso del país”, indicó.

El Presidente de la República dijo que cree en el modelo cooperativo porque permite el desarrollo de una democracia real y efectiva, de una sociedad solidaria, equitativa, justa e incluyente.

“La prueba son 5 millones 400 mil colombianos que hoy son propietarios, gestores y beneficiarios de los frutos de su propio trabajo”, precisó.

Así mismo, añadió, el sector cooperativo “juega un importante papel en diversos sectores de la economía del país, y se ha posicionado como una herramienta de apoyo a las políticas de nuestro gobierno”.

El Presidente Santos sostuvo que su administración se ha propuesto fortalecer el sector cooperativo y fomentarlo con apoyo institucional, y avanza en esa dirección.

Explicó que para ello ahora existe la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias que se ha convertido en breve tiempo en una entidad dinamizadora y motor del desarrollo del cooperativismo colombiano.

“La Unidad ha logrado que el modelo cooperativo haga parte de las agendas nacionales públicas y privadas, con proyectos y planes productivos de generación de ingresos y de empleo”, puntualizó.

About CHN

Speak Your Mind

*