Hijo del presidente Santos a filas del ejército

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este martes como un orgullo que su hijo menor, Esteban Santos Rodríguez, preste el servicio militar, así como él un día llevó el uniforme de las Fuerzas Militares como cadete de la Armada Nacional.

“Es un honor. Es un honor como colombiano, con mi familia colombiana, que mi hijo ingrese hoy a las filas de nuestro Ejército. Creo que le va a ir muy bien y está muy entusiasmado”, declaró el Mandatario en el programa ‘En Línea con el Presidente’, con emisoras de radio del departamento del Tolima.

Explicó que para ello se trasladará con su familia al Fuerte de Tolemaida, para participar en un evento muy grato desde el punto de vista familiar e institucional.

“Yo digo que mi experiencia por las Fuerzas Militares fue una experiencia que me enriqueció enormemente y me llenó de esos principios y esos valores que le inculcan a uno en estas instituciones. No solamente el amor a la Patria, sino la disciplina, el trabajo en equipo. Es una formación que ojalá todos los colombianos tuvieran la oportunidad de tenerla, porque ayuda muchísimo”, dijo.

Añadió que lo llena de orgullo que su hijo “va a ser soldado de la Patria, soldado de nuestro glorioso Ejército”.

“Voy al Fuerte de Tolemaida, que queda en el Tolima, al ingreso de mi hijo al Ejército Nacional. Mi hijo menor, mi hijo Esteban, que se graduó de bachiller, decidió prestar su servicio militar, va a ser soldado del Ejército y hoy ingresa a prestar su servicio militar en el Fuerte de Tolemaida. De manera que yo me trasladaré como cualquier padre de familia a acompañar a mi hijo en este paso trascendental de su vida”, sostuvo.

El Mandatario indicó que “servirle a nuestro Ejército, a nuestras Fuerzas Militares, portar el uniforme, por lo menos en mi caso, porque yo también tuve ese privilegio de portar el uniforme de las Fuerzas Militares —en el caso personal, de la Armada Nacional, yo fui marino—, para mí constituyó tal vez el más grande honor en mi carrera”.

About CHN

Speak Your Mind

*