Sub 20 de Estados Unidos buen inicio en Copa Mundial Femenina

La Selección Femenina Sub-20 de Estados Unidos jugó su primer partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012 con una victoria de 4-0 ante su similar de Ghana y tomó el liderazgo del Grupo D.

El partido comenzó con la selección de Ghana controlando la posesión del balón, mientras que las estadounidenses buscaban encontrar su ritmo. En el sexto minuto Ghana casi dio la sorpresa cuando Florance Dadson llevaba el balón dispuesta a anotar, pero la capitana de los EE.UU. Julie Johnston pudo alcanzar a desviar el balón a las manos de su compañera, la guardameta Bryane Heaberlin.

Después de ver algunas jugadas peligrosas del equipo de Ghana, la selección estadounidense pudo encontrar su ritmo que no había visto en los primeros 10 minutos del partido.

El primer gol del partido vino en un tiro de esquina en el minuto 20, Morgan Brian hizo un fuerte cabezazo y el balón pegó en el travesaño y cayó al césped. Rebotó en la defensa de Ghana Linda Addai y entró a la portería como un auto gol y la primera ventaja para los EE.UU.

Poco después del gol Morgan Brian casi le dio el segundo a EE.UU. cuando tomó un pase poco afuera del cuadro y, con un toque, lanzó un tiro a gol pero la arquera de Ghana, Patricia Mantey, se echó un clavado y alcanzó a desviar el balón.

En el minuto 41, EE.UU. tuvo su última oportunidad cuando la delantera de EE.UU. Chioma Ubogagu recibió un balón cerca del borde del área grande y Mantey salió hasta dónde estaba ella. Ubogagu se dio la vuelta y mandó un balón bombeado a la portería vacía, pero lo mandó desviado y la selección estadounidense se fue a los vestidores con la mínima ventaja de 1-0.

El segundo gol del partido llegó en el minuto 49 cuando Kealia Ohai venía por el lado derecho y mandó un lindo cruce hacia la portería de Ghana. Allí se encontraba Hayes, quien lo cabeceó y metió a la red para el 2-0 a favor de EE.UU.

En el minuto 73, Hayes anotó su segundo gol del partido cuando un cruce de su compañera Samantha Mewis le cayó justo enfrente de la portería y Hayes lo controló y enterró el balón en el lado izquierdo de la portería dándole a EE.UU. la ventaja de tres goles.

Pero el trabajo de Hayes aun no se había terminado. En el segundo minuto de tiempo adicional, Hayes anotó su tercero del partido al recibir un balón largo de Mewis y venciendo a la guardameta con un tiro hacia el palo izquierdo.

Es necesario reconocer el trabajo de la guardameta Heaberlin quien hizo un gran esfuerzo en la portería aguantando un fuerte ataque de las africanas y manteniendo la portería estadounidense segura con una blanqueada de Ghana.

La Sub-20 Femenina se queda en Hiroshima para su segundo partido del Grupo D contra China PR el 23 de agosto en vivo por ESPNU y ESPN3 a las 5:50 a.m. ET. El partido será transmitido en vivo por ESPNU y ESPN3.

 

About CHN

Speak Your Mind

*